Cruz Azul derrotó a Once Caldas 1-0, en los primeros esbozos del proyecto de Larcamón
Cruz Azul venció a Once Caldas de Colombia 1-0 en donde la Máquina empezó a colocar los cimientos del proyecto del técnico Nicolás Larcamón

Ignacio Rivero, el gran capitán de Cruz Azul, anotó el gol de la victoria sobre Once Caldas. Crédito: Fernando Llano | AP
La Máquina Celeste de Cruz Azul empezó a colocar los cimientos del nuevo proyecto del técnico argentino Nicolás Larcamón con una victoria 1-0 sobre Once Caldas de Colombia que le permitirán enfrentar a Mazatlán en la final del cuadrangular internacional que se juega en el puerto de Veracruz.
A los celestes les bastó el gol de su capitán Ignacio Rivero para imponerse a los colombianos en el duelo estelar de la doble jornada celebrada en el reconstruido estadio Luis “Pirata” Fuentes y donde en el partido que abrió la jornada, los Cañoneros vencieron a Newell’s Old Boys de Argentina.
Ambos juegos sirvieron para que los entrenadores de la Máquina Celeste y del cuadro mazatleco, Nicolás Larcamón y Robert Dante Sibolid, siguieran con la experimentación de su nuevo esquema y que intentarán poner en práctica en el ya cercano torneo Apertura 2025.
Cruz Azul de menos a más
En lo que toca primordialmente al Cruz Azul, el cuadro cementero mantuvo su aprendizaje del sistema del nuevo técnico Nicolás Larcamón que realizó varios movimientos en su alineación con el propósito de que todos vayan tomando nota de lo que exigirá en el terreno de juego.
Así los celestes tuvieron opciones desde la primera mitad con el polaco Mateusz Bogusz y Luka Romero que se vieron animosos en querer demostrar que vendrán con todos sus argumentos para tratar de ganarse un sitio en el once inicial.
Lo mismo trató de hacer Amaury Morales en busca del marco enemigo, mientras que Once Caldas respondió con fuerza obligando a que el portero Andrés Gudiño evitara la caída de su meta en el minuto 33 después de un tremendo disparo de Alejandro García.
La respuesta de los celestes llegó siete minutos después, cuando el polaco Bogusz remató de cabeza, pero directo a las manos del portero colombiano, provocando que el marcador se mantuviera sin movimiento antes de irse al descanso.
El gol de la diferencia
Para la segunda mitad, Larcamón hizo ajustes en su alineación con el ingreso del portero colombiano Kevin Mier, sin que hubieran realizado muchas cosas por destacar hasta el minuto 65 cuando Mateusz Bogusz cobró un tiro de esquina desde la derecha con tanta comba que le permitió al uruguayo y capitán cementero Ignacio Rivero llegar pleno a rematar para anidar el balón en las redes.
Cruz Azul siguió haciendo ajustes en su cuadro, pero sin que el rival pusiera en aprietos su victoria y con ello el pase a la final del cuadrangular en la ciudad de Veracruz contra el Mazatlán.
Seguir leyendo:
– Cruz Azul amarró el fichaje del argentino José Paradela del Necaxa
– Giakoumakis y el Toro Fernández no entrarían en los planes de Larcamón con Cruz Azul
– Nicolás Larcamón descartó ser flor de un día en Cruz Azul