Peligroso aumento de temperatura y posibilidad de incendios en el sur de California
La ola de calor se debe a un sistema de alta presión proveniente de Arizona y México; se pronostica que este miércoles sea el día más caluroso de la semana

Las temperaturas pueden ser entre 5 y 10 grados por encima del promedio. Crédito: Matt York | AP
Un sistema de alta presión proveniente de Arizona y México provocará un incremento en el calor esta semana en el sur de California, con la posibilidad de más incendios de vegetación en la región.
Desde este martes, los residentes en la región comenzaron a sentir los efectos de una ola de calor con un aumento en las temperaturas, pero los niveles máximos se pronostican para este miércoles y jueves, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los especialistas dijeron que el incremento en los termómetros podría ser de entre 5 y 10 grados por encima de lo normal.
Sigue leyendo: Calor extremo: riesgo de incendios en el sur de California
Temperaturas de hasta tres dígitos
El sistema de alta presión cubrirá la capa marina, lo que aumentará la sensación térmica en el sur, y se combinará con la presencia de humedad por las nubes, lo que ocasionará condiciones relativamente incómodas este miércoles y jueves.
Se espera que este miércoles sea el día más caluroso de la semana, pese a sentirse algo de humedad.
Después de que la ola de calor alcance su punto máximo este miércoles y jueves, se espera un descenso en los registros. Sin embargo, el NWS anticipó otro episodio de temperaturas superiores al promedio a principios de la próxima semana.
Sigue leyendo: Alerta por calor y riesgo de incendios en el sur de California
Según los meteorólogos, Woodland Hills, tradicionalmente uno de los lugares más calurosos del Valle de San Fernando, tenía una probabilidad del 20% al 30% de alcanzar los 106°F, mientras que los termómetros en los valles oscilarán entre los 90°F y 103°F.
Los meteorólogos dijeron que las zonas interiores del sur de California resentirán más los efectos de la ola de calor de esta semana, con pronósticos de 100°F a 106°F, e incluso, con un 20% de alcanzar un máximo de 108°F.
Amenaza de incendios en la región
Acompañado del aumento del calor, también se eleva el peligro de incendios de vegetación, amenaza que se mantendrá hasta principios de la próxima semana, con breves condiciones climáticas críticas para que estallen conflagraciones en las regiones del interior.
Sigue leyendo: ¡Calor récord en Los Ángeles! Temperaturas superan marcas históricas
Funcionarios de salud pública advirtieron sobre los riesgos que representan las olas de calor para las personas, por lo que se deben tomar precauciones como limitar las actividades al aire libre, buscar sombra y mantenerse debidamente hidratados.
Se debe tener especial cuidado con las mascotas, que deben permanecer en zonas con sombra y tener suficiente agua.
Además, se recuerda a las personas que nunca deben dejar a niños ni a mascotas sin supervisión de un adulto en el interior de los vehículos, ni siquiera por un minuto, ya que se pueden alcanzar temperaturas mortales rápidamente.
Sigue leyendo:
· Prepárate: fin de semana sofocante en el sur de California
· Calor extremo en el sur de California rompe récords
· Hollywood Bowl cancela concierto por cortes de energía