Por miedo a ICE: hispana gasta $15,000 en la fiesta quinceañera de su hija y los invitados no van
La familia de Denise Álvarez comenzó a recibir cancelaciones de sus invitados, debido a que ICE hacía redadas cerca del lugar del evento, en Los Ángeles

Neal realizaba inspecciones migratorias anuales tras un incidente en 2021. Credit: Eric Thayer | AP
Denise Álvarez tenía el gran sueño de celebrar su fiesta de 15 años, rodeada de invitados que se turnaran para bailar el vals, además de dejar el recuerdo de buena comida y entretenimiento. Sin embargo, en pleno agasajo chocaron con una realidad: los invitados no asistieron por miedo a las masivas redadas de ICE.
De 200 personas que invitaron, solo 40 asumieron el riesgo que implica reunirse en Los Ángeles, frente a la posibilidad de que los agentes irrumpan en el lugar. Y aunque Denise logró festejar con su familia más cercana y otros allegados, su mamá señala que gastó mucho dinero en comida que no se consumió.
“Me dijeron que tenían miedo, que preferían quedarse en casa a ir una fiesta y no regresar”, expresó María Álvarez, madre de Denise, en un reporte de la cadena televisiva Telemundo.
La familia cuenta que los invitados empezaron a cancelar su asistencia, luego de enterarse que los agentes de ICE estaban haciendo redadas cerca del lugar del evento, en la comunidad de Rowland Heights.
Su madre invirtió $15,000 en la fiesta y perdió más de la mitad
“Una fiesta de 15 años es como una boda, pero sin novio y novia. Es igual de caro: el vestido, el pastel, la comida, los refrescos, los recuerdos”, detalló María Álvarez, precisando que invirtió unos $15,000 en la celebración de su hija. Ahora dice que perdió más de la mitad.
Jasmine Piceño, una empleada que fue contratada para la fiesta, aseguró estar conmovida por la masiva inasistencia de los invitados, e incluso publicó un video en redes sociales donde expuso que el evento estuvo condicionado por el miedo a las redadas de ICE.
También señaló que ha visto muchas situaciones similares últimamente: “Desde que comenzó muy fuerte el tema de las redadas, como en abril, notamos que los eventos a los que vamos no están tan llenos”.
“Yo me imaginé a muchas personas llegando, el lugar lleno y el ruido muy alto”, expresó Denise Álvarez, quien cumplió 16 años y quiso celebrarlo al estilo quinceañero. Sin embargo, afirma estar satisfecha y contenta por las personas que finalmente asistieron.
Te puede interesar:
· Acusan a 10 personas por el ataque contra un centro de detención de ICE en Texas
· Alcaldesa de Los Ángeles se enfrentó a funcionarios del ICE por redadas en MacArthur Park
· Votó por Trump y ahora su esposa está a punto de ser deportada