Travis Decker, el fugitivo acusado de asesinar a sus tres hijas pudo haber sido visto en Idaho
Una familia reportó haber visto a un hombre que coincidía con la descripción de Travis Decker en la zona de Bear Creek del bosque nacional, al este de Boise

Las autoridades han descrito a Decker como un ávido amante de la naturaleza, conocido por desconectarse durante meses. Crédito: Servicio de Alguaciles de EE.UU. | Cortesía
El veterano del Ejército acusado de asesinar a sus tres hijas en el estado de Washington y desaparecer en la naturaleza durante semanas podría haber sido visto en un bosque de Idaho, informaron las autoridades federales.
Se cree que Travis Decker, de 32 años, fue visto en el Bosque Nacional Sawtooth, a cientos de kilómetros del campamento donde se encontraron los cuerpos de sus hijas pequeñas el 2 de junio, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU.
En un comunicado de prensa, la agencia indicó que la pista provino de una familia que reportó haber visto a un hombre que coincidía con la descripción de Decker en la zona de Bear Creek del bosque nacional, al este de Boise.
El hombre fue descrito como de entre 1.72 y 1.88 metros de altura, vestía una gorra de malla negra, aretes negros, pantalones cortos negros, zapatillas Vans o Converse y una camiseta color crema. Tenía una cola de caballo larga, barba y bigote descuidados y una mochila negra, informó la agencia.
El Servicio de Alguaciles advirtió a la población que no volara drones en la zona y que evitara recoger a personas en las autostopistas.
Las autoridades han descrito a Decker, quien fue miembro en servicio activo de la Guardia Nacional del Estado de Washington, como un ávido amante de la naturaleza, conocido por desconectarse durante meses.
Las fuerzas del orden han investigado decenas y decenas de posibles avistamientos y pistas relacionadas con Decker, pero parece que solo fue visto una vez, hace casi un mes, en la zona de Blewitt Pass, Washington.
Tras un informe de excursionistas, un equipo de rastreo a bordo de un helicóptero describió haber visto a un “excursionista solitario, fuera de pista” que huyó de la aeronave.
Semanas después, la Oficina del Sheriff del Condado de Chelan declaró que no había pruebas que sugirieran que Decker estuviera vivo o muerto.
Sus hijas, Paityn, de 9 años, Evelyn, de 8, y Olivia, de 5, fueron encontradas muertas en una zona remota cerca de Leavenworth, aproximadamente a 217 kilómetros al este de Seattle, después de que Decker no las devolviera a su exesposa. Según una declaración jurada que respaldaba una orden de arresto, las niñas habían sido atadas con bridas y tenían bolsas en la cabeza.
La camioneta de Decker fue encontrada cerca de los cuerpos de las niñas, y la oficina del sheriff indicó que un análisis de huellas de manos ensangrentadas en la parte trasera del vehículo coincidió con el perfil de ADN de Decker.
Whitney Decker estuvo casada con Travis Decker durante siete años y describió su divorcio a las autoridades como amistoso, según la declaración jurada. El detective que redactó la declaración jurada señaló que Travis Decker se negó a firmar un plan de crianza el año pasado y no buscó el tratamiento de salud mental ni la terapia para el manejo de la ira por violencia doméstica exigidos por el tribunal.
Decker es buscado por asesinato en primer grado y secuestro. También se le busca por un cargo federal de fuga ilegal para evadir el proceso.
Según una declaración jurada que respalda el cargo federal, las autoridades descubrieron que, días antes de la muerte de las niñas, Decker parece haber buscado información sobre Canadá en Google.
“Cómo se muda una persona a Canadá” y “cómo reubicarse en Canadá” se encontraban entre los términos de búsqueda vinculados a la cuenta de Google de Decker el 26 de mayo, según la orden judicial.
El alguacil federal adjunto que redactó la orden señaló que las víctimas fueron encontradas a 17 kilómetros del Sendero de la Cresta del Pacífico, una ruta bien establecida que conduce a Canadá.
El posible avistamiento en el Bosque Nacional Sawtooth se encuentra a más de 800 kilómetros en la dirección opuesta.
Sigue leyendo:
– ADN encontrado vincula a Travis Decker con el asesinato de sus tres hijas en Washington.
– Autoridades rastrean a “senderista solitario” que se cree es el padre acusado de asesinar a sus 3 hijas.