window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cargamento de droga valuado en 23 millones de dólares y oculto en papayas fue incautado en Texas

Un tráiler que transportaba papayas fue inspeccionado en el Puente Internacional de Pharr, y se descubrió enorme cargamento de droga

Decomiso de droga

Los agentes descubrieron 384 paquetes del narcótico ocultos en el remolque. Crédito: CBP

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron más de 2,571 libras (1,166 kilogramos) de metanfetamina escondida dentro de un camión que transportaba papayas, durante una inspección en el Puente Internacional de Pharr, que conecta la ciudad de Reynosa, México, con Hidalgo, Texas.

El hallazgo ocurrió el 6 de julio cuando un oficial remitió un tráiler comercial para una inspección secundaria. El vehículo ingresaba a territorio estadounidense con una aparente carga de papayas. Sin embargo, tras una revisión física con tecnología no intrusiva y apoyo canino, los agentes descubrieron 384 paquetes del narcótico ocultos en el remolque.

Según un comunicado de CBP, el valor estimado de la droga supera los 23.6 millones de dólares. La Oficina de Operaciones de Campo procedió a confiscar tanto el vehículo como la sustancia, mientras que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrió una investigación criminal para identificar y procesar a los responsables del intento de contrabando.

“Esta masiva incautación de metanfetamina refleja la peligrosa realidad de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales enfrentan a diario y la eficaz aplicación de la experiencia y la tecnología para identificar y decomisar estas cargas”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Este decomiso se suma a otras acciones recientes de las autoridades estadounidenses en la región fronteriza. Entre el 5 y el 8 de julio, CBP reportó la incautación de más de 800 libras de marihuana en el Valle del Río Grande, también en Texas.

Sigue leyendo:
Incautan envío de drogas camuflado como ropa de trabajo en puerto de Baltimore.
Ciudadano estadounidense viajaba de México a Texas con fentanilo oculto en su bicicleta.

En esta nota

cbp Decomiso de droga
Contenido Patrocinado