window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ferrero adquiere WK Kellogg por una millonaria suma

La compra está valorada en unos $3,100 millones de dólares y se espera el acuerdo cierre a finales del segundo semestre de este año

Ferrero adquiere WK Kellogg por una millonaria suma

Kellogg es reconocida por sus famosas marcas de cereales Corn Flakes, Froot Loops, Rice Krispies y Special K. Crédito: Shutterstock

Este jueves a través de un comunicado, la empresa italiana Ferrero anunció la adquisición de la compañía multinacional agroalimentaria estadounidense WK Kellogg por una millonaria suma.

En los detalles del acuerdo se expone que la compra está valorada en unos $3,100 millones de dólares. “Unirse a Ferrero proporcionará a WK Kellogg Co. mayores recursos y más flexibilidad para hacer crecer nuestras marcas icónicas en este mercado competitivo y dinámico”, destacó el director ejecutivo Gary Pilnick de la empresa estadounidense en un comunicado.

Según el fabricante de cereales, la compra de Ferrero incluirá la fabricación, comercialización y distribución de las marcas de cereales de Kellogg tanto para el mercado de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Por su parte, Ferrero destacó que pretende pagar $23 dólares por cada acción de Kellogg, las cuales han subido en las últimas operaciones a más de 35%, además el fabricante estadounidense reportó ventas netas de $663 millones de dólares a medida refuerza sus planes de ofrecerle a los consumidores productos más nutricionales.

Ferrero, es uno de los mayores fabricantes de dulces de Italia y el segundo en el mercado de chocolatería del mundo mientras que, Kellogg es reconocida por sus famosas marcas de cereales Corn Flakes, Froot Loops, Rice Krispies y Special K.

Por lo tanto, esta asociación se da en un momento en donde la compañía italiana busca ampliar aún más su presencia en el mercado americano. Se espera que el proceso de compra cierre para este segundo semestre del año, y se adelantó que con esta transición Kellogg dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kellogg’s
Contenido Patrocinado