window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Inmigrante hispano se refugia en un hospital para no ser arrestado por ICE

El DHS se pronunció para aclarar que el inmigrante no era un paciente del hospital, sino que ingresó al centro médico para impedir la detención

El personal del hospital intentó proteger al hispano, provocando un enfrentamiento entre médicos y uniformados, señaló un reporte.

ICE trabaja para enviar a los inmigrantes a sus países de origen. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Una cámara de teléfono captó el momento en que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) forcejaban con un inmigrante de origen hispano, quien se refugió dentro de un hospital para no ser arrestado.

De acuerdo con un reporte de la cadena televisiva Telemundo, la situación se registró en un centro médico de Ontario, al este de Los Ángeles. En el material se observa a Denis Guillén Solís, que desesperadamente se sujeta a una puerta para no ser detenido.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se pronunció sobre las imágenes, aclarando que los oficiales de inmigración no estaban arrestando a pacientes del hospital, sino que se trató de “un operativo selectivo para arrestar a dos inmigrantes indocumentados”.

El personal del hospital intentó proteger a Denis, provocando un enfrentamiento entre médicos y uniformados, señaló el reporte.

Inmigrante se resista al arresto en un Walmart y le aplican una descarga eléctrica

Un Walmart de Nuevo México fue testigo de un momento de tensión e impacto: un inmigrante hispano recibió una descarga eléctrica cuando era arrestado por varios agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El video fue publicado en redes sociales y se está viralizando.

“¡Ayuda, ayuda!”, imploraba el hombre, quien se sujetaba de los estantes del supermercado para evitar su detención. En presencia de otras personas y teléfonos que captaron la situación, uno de los dos agentes que forcejeaba con él aplicó la descarga con una pistola taser, dejando al individuo inmovilizado.

Los oficiales portaban chalecos de identificación y dos de ellos tenían el rostro cubierto, una práctica frecuente que han ejercido durante las redadas para arrestar a inmigrantes indocumentados.

Te puede interesar:

· “Trump tenía razón”: el demócrata John Kerry dice que su partido y Biden permitieron el “asedio” de los migrantes a la frontera de EE.UU.
· La madre trumpista detenida en un centro para indocumentados que mantiene su apoyo al plan de deportaciones del presidente de EE.UU.
· Proyecto de ley pretende obligar a los agentes del ICE a desenmascararse cuando detienen a inmigrantes

En esta nota

deportaciones masivas ICE Inmigrantes en EEUU
Contenido Patrocinado