window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Aaron Judge alcanza los 350 jonrones en Grandes Ligas en tiempo récord

La hazaña no fue suficiente para evitar la derrota de los Yankees ante los Cubs

Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para llegar a 350.

Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras para llegar a 350. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Aaron Judge sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la historia de las Grandes Ligas. Este sábado, el toletero de los Yankees de Nueva York alcanzó los 350 cuadrangulares en su carrera, convirtiéndose en el jugador más rápido en lograrlo, al hacerlo en apenas 1,088 partidos.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí.

Judge superó por casi 200 juegos la marca anterior, que pertenecía a Mark McGwire, quien necesitó 1,280 encuentros para llegar a esa cifra, según ESPN.

El histórico batazo de Judge fue un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante el relevista Brad Keller de los Chicago Cubs. Fue su número 35 en lo que va de la temporada 2025.

A pesar del logro individual, la actuación del capitán de los Yankees no pudo evitar la caída del equipo. Los Cubs se llevaron la victoria por 5-2 en el Yankee Stadium, cortando la racha de cinco triunfos consecutivos del conjunto neoyorquino.

Dominio de Chicago y problemas en la rotación de los Yankees

El abridor de los Cubs, Matthew Boyd, fue clave en el triunfo. En una tarde impecable, el zurdo permitió apenas cuatro hits —dos de ellos de Judge— en ocho entradas en blanco. Además, ponchó a seis y no regaló boletos, lanzando 62 de sus 85 pitcheos en zona de strike.

Boyd, quien fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas esta temporada, mejoró su récord a 10-3 y logró su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, Daniel Palencia se encargó de los últimos outs con lanzamientos que alcanzaron las 101 millas por hora, y sumó su salvamento número 11 en 12 oportunidades.

Del otro lado, el abridor de los Yankees, Max Fried, tuvo una jornada complicada. El zurdo, tres veces All-Star, permitió seis hits, tres bases por bolas y cuatro carreras (tres limpias) en apenas tres innings. De los 73 pitcheos que realizó, solo 39 fueron strikes. Fried, quien ha lidiado con recurrentes problemas de ampollas en su mano de lanzar, volvió a mostrar signos de molestia y dejó el juego temprano.

La ofensiva de los Cubs fue liderada por Nico Hoerner, quien abrió el juego con un triple y anotó gracias a un rodado de Kyle Tucker. En la tercera entrada, Carson Kelly e Ian Happ conectaron sencillos impulsadores, mientras que Dansby Swanson sumó otra carrera con un rodado al cuadro. Kelly también aportó un cuadrangular en el octavo inning ante Jonathan Loáisiga.

Aunque la jornada fue amarga para los Yankees en lo colectivo, la marca de Aaron Judge destaca como un hito personal que lo consolida como uno de los sluggers más dominantes de su generación.

Sigue leyendo:
· ‪Ohtani logra la cifra más alta de jonrones para los Dodgers antes del parón por el All-Star ‬
· Tres mexicanos participarán en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
· Dodgers alcanzan peor racha de la temporada y Kershaw pierde el invicto

En esta nota

Aaron Judge Grandes Ligas New York Yankees
Contenido Patrocinado