window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las 5 monedas con errores de acuñación más buscadas por coleccionistas

Muchas de estas piezas con errores de fabricación comunes pueden llegar a costar más de $100,000 dólares en el mercado de subastas

Las 5 monedas con errores de acuñación más buscadas por coleccionistas

Los errores más comunes son de planchet, troquel o matriz.  Crédito: Shutterstock

Los errores de acuñación son muy comunes cuando se fabrican monedas y algunas de esas imperfecciones pueden hacer que las piezas valgan mucho dinero en los mercados de subastas.

En el caso de las monedas los errores más comunes de fabricación son en el planchet, con recortados o grosores imperfectos, de matriz que tiene que ver con la imagen, números o letras que van en la moneda o troquel donde se pueden colocar incluso un diseño sobre otro.

De acuerdo con el sitio web especializado en monedas Gainesville Coins, entre las piezas más buscadas por los coleccionistas que cuentan con este tipo de error son:

  • Moneda de níquel de búfalo de tres patas de 1937, se estima que su precio en el mercado puede alcanzar los $100,000 dólares, su error está en la imagen del búfalo que solo tiene tres patas visibles.
  • Moneda de diez centavos Mercury 1942, se calcula que su precio en el mercado es de $120,000 dólares, se usó un troquel por error y tiene una sobrefecha.
  • Centavo Lincoln de cobre de 1943, su precio es de más de un millón de dólares tiene importancia histórica y los ejemplares más valiosos fueron acuñados por error en planchas de bronce.
  • Lincoln Penny DDO de 1955, los expertos señalan que esta moneda puede costar hasta $125,000 dólares en el mercado de subastas debido a un defecto de doble imagen en el anverso.
  • Moneda de diez centavos Roosevelt No. S Proof de 1975, su precio ronda los $450,000 dólares, no tienen marca de ceca.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección monedas subastas
Contenido Patrocinado