Donald Trump sigue como la sal y la pimienta de la premiación del Mundial de Clubes
Donald Trump sigue en el ojo del huracán por su aparición en la premiación del Mundial de Clubes, pues se asegura que el Chelsea lo borró de su foto oficial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aparece ya detrás de los jugadores de Chelsea en la celebración, pero ahora se asegura que el equipo inglés lo borró de su foto oficial. Crédito: Jacquelyn Martin | AP
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sigue siendo la sal y la pimienta por su polémica presencia en la premiación del campeón Chelsea del Mundial de Clubes, ya que supuestamente el cuadro inglés lo borró de su foto oficial y también porque la FIFA le dio medalla de campeón, sin jugar un solo minuto.
Bajo estos controvertidos temas, el primer mandatario de la Unión Americana, sigue dividiendo opiniones, pues mientras unos aseguran que en realidad el cuadro británico lo borró de su foto oficial con el trofeo de campeón, otros aseguran que el controvertido mandatario ya se había hecho para atrás de los jugadores y por eso no aparece en la foto.
Lo cierto es que distintos medios dan veracidad a esta opinión, pero otros justifican que Trump se fue haciendo para atrás hasta quedar en la espalda de todos los jugadores que festejaban, pues en las primeras imágenes, el presidente norteamericano se encuentra ubicado a la izquierda de Cole Palmer y detrás del portugués Pedro Neto.
La controversia
Empero el eje de todas las discusiones es que el Chelsea publicó la imagen de sus futbolistas celebrando con el trofeo del Mundial de Clubes y en ella no aparecía Trump, por lo que de inmediato empezaron las especulaciones.
¿El Chelsea borró intencionalmente a Trump de la foto?
De inmediato, al no observar al jerarca estadounidense en la foto oficial que publicó el actual campeón del Mundial de Clubes, las especulaciones no se hicieron esperar donde aseguraron muchas versiones extraoficiales que el staff de redes sociales y comunicación del Chelsea habían editado la gráfica y quitado al mandatario norteamericano.
Pero al mismo tiempo hubo otras versiones que reiteraron que el cuadro europeo no utilizó ningún programa de edición y mucho menos echó mano de la inteligencia artificial para generar una gráfica con el trofeo de monarcas sin la presencia del político estadounidense.
La explicación
La explicación del detalle es supuestamente que el presidente de la FIFA Gianni Infantino se llevó del lugar de la premiación al peculiar mandatario que inclusive en primera instancia cuando empezó el festejó no dudo en participar realizando algunos saltos como los jugadores.
Pero después fue retirado por el mandatario de FIFA, los jugadores repitieron el protocolo de la foto preservando su mismo lugar, con Reece James como capitán y junto a Cole Palmer y Robert Sánchez, pero sin el presidente Donald Trump.
Le tocó medalla de campeón
La realidad es que Trump ha sido la comidilla por estos sucesos por todos sus despistes en la premiación y sobre todo desde que apareció en el palco oficial del MetLife Stadium el día de la final del Mundial de Clubes, siendo abucheado y chiflado por la mayoría de los más de 80 mil asistentes al duelo donde el Chelsea le pasó por encima al favorito PSG 3-0.
Posteriormente, todos sus despistes en el protocolo de la premiación, de confundirse entre los jugadores del Chelsea, festejar con ellos, pero sobre todo recibir una medalla de campeón sin que hubiera participado algún minuto del juego también le generó un sinfín de críticas y reclamos, más aún por culpa de sus políticas migratorias contra la comunidad mexicana y latina, así como sus restricciones comerciales a la mayoría de países del mundo.
Seguir leyendo:
– México responde a Trump por aranceles al tomate; advierte que medida afectará bolsillos de estadounidenses
– ¿Quién es Bernardo Cueva?, el mexicano campeón con el Chelsea
– Joao Pedro tras pelea en final del Mundial de Clubes con Luis Enrique: “No saben perder”