Santiago Giménez defendió a Martín Anselmi tras su salida de Cruz Azul
El "Bebote" justificó la abrupta salida del estratega argentino al fútbol portugués. Giménez puso de ejemplo a Fernando Gago

Martín Anselmi no ganó ningún partido del Mundial de Clubes. Crédito: Frank Franklin II | AP
En el fútbol mexicano ha habido un par de entrenadores que se han ganado el disgusto de los aficionados y analistas mexicanos. Uno de ellos es Martín Anselmi, exentrenador de Cruz Azul que dejó a mitad de camino a “La Máquina” para irse al Porto. Santiago Giménez justificó su decisión.
La salida de Martín Anselmi fue muy criticada. El estratega sudamericano solo había dirigido tres partidos del Clausura 2025. Llegó la propuesta del Porto y el argentino no lo dudó. Santiago Giménez defendió esta decisión y recordó que Fernando Gago hizo lo mismo con las Chivas de Guadalajara para irse a Boca Juniors.
“Era muy bueno (Martín Anselmi) yo creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo ¿no?… ve a (Fernando) Gago“, dijo Santiago Giménez en una conversación con el Escorpión Dorado.
Santiago Giménez explicó que todo estaba estipulado en su contrato. Al momento de firmar un acuerdo, hay vínculos que pueden romperse por una cláusula de dinero. Martín Anselmi tenía estipulado ese monto, el Porto lo pagó y el estratega argentino estaba en todo su derecho de marcharse.
“Lo que yo tengo entendido es que pagaron su cláusula, que es algo que está en el contrato estipulado, la gente no entiende, pero tú cuando haces un contrato pones una cláusula de salida que si el club paga esa cláusula tú ya eres libre de irte“, añadió el delantero del AC Milan.
Martín Anselmi en el Porto
Luego de la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul, el Porto se convirtió en un equipo de interés para los seguidores del balompié azteca. La primera experiencia europea de Anselmi no tuvo el desenlace esperado.
Al igual que ocurrió con Fernando Gago en Boca Juniors, el proceso de Martín Anselmi fue interrumpido. Los resultados no convencieron a la directiva del conjunto portugués que terminó despidiendo al sudamericano.
Martín Anselmi dirigió 21 partidos en el Porto. El argentino dejó un balance de 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Los portugueses estuvieron en el Mundial de Clubes de 2025 y no pudieron ganar ningún partido.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez no descarta que México levante la Copa del Mundo de 2026
– Las reacciones tras el error de Rodrigo Parra con los Pumas
– Jorge Sampaoli levantó su mano para dirigir en la Liga MX
– Qatar toca la puerta del Club América