Giakoumakis reapareció en Cruz Azul, pero su regreso a la MLS camina a paso lento
Giorgos Giakoumakis por fin apareció en las instalaciones de Cruz Azul después de 72 horas de ausencia, seguramente para apurar su retorno a la MLS

Giorgos Giakoumakis decidió reportarse de nuevo a los entrenamientos de Cruz Azul para facilitar su salida de regreso a la MLS. Crédito: Manlio Contreras | Imago7
Giorgos Giakoumakis, delantero griego del Cruz Azul, por fin apareció en las instalaciones de La Noria, después de 72 horas de ausencia y esta decisión de entrenar por separado es la demostración de que la directiva celeste le busca acomodo en la Major League Soccer, sobre todo en el Charlotte FC.
Pero la mala noticia para la directiva encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez es que las negociaciones con el equipo norteamericano no caminan a la velocidad que los celestes quisieran, sobre todo porque se escuchan comentarios de que el serbio Luka Jović ya les puso un plazo para aguantar la promesa de fichar con ellos.
Giakoumakis según versiones extraoficiales, se sintió molesto por la decisión de la directiva de ponerlo transferible, ya que consideraba que con una buena pretemporada podría rendir de acuerdo a la fama con que llegó precedido del Atlanta United de la MLS, pero después de revisar el proyecto del técnico Nicolás Larcamón junto con el director deportivo Iván Alonso, se decidió prescindir de sus servicios.
La razón no obedece a su capacidad como artillero, sino que es un jugador muy propenso a las lesiones musculares, un factor que le impidió ser una pieza importante en los momentos claves para la Máquina Celeste, tanto bajo las órdenes del argentino Martín Anselmi como del uruguayo Vicente Sánchez.
Por esa razón sus bonos fueron perdiendo fuerza en la organización cementera al grado de que en la liguilla por el título del torneo Clausura 2025 y después en la Concachampions no fue tomado en cuenta y su sitio fue tomado por el uruguayo Gabriel Fernández, pero ambos terminaron siendo marcados por su proclividad a lesionarse constantemente.
Las constantes lesiones provocaron que Giakoumakis solo pudiera disputar 38 partidos con el Cruz Azul y la mayoría incompletos, pues de los 3 mil 420 minutos que en teoría debió jugar en caso de que hubiera sumado los 90 minutos de cada encuentro, tan solo pudo sumar 1,791 minutos, restándole 1, 629 minutos en caso de que hubiera sido el delantero que los cementeros esperaban.
Desde su debut fue propenso a lesionarse
Todavía está fresco el recuerdo de su debut en un duelo de preparación en una lluviosa noche del 30 de junio del año pasado, cuando salió lesionado por un golpe en la cabeza contra el América de Cali y eso retrasó su estreno oficial en la Liga MX.
Pero todo se fue ligando y al final de cuentas fue borrado varias semanas de las listas de los jugadores elegibles para ser tomados en cuenta para los partidos del cuadro cruzazulino debido a estas lesiones frecuentes que al final de cuentas provocaron la decisión de la directiva de prescindir de sus servicios.
Las negociaciones con Charlotte FC
Mientras tanto las versiones de que Cruz Azul sigue negociando con el Charlotte FC de la MLS están a la orden del día y de acuerdo a las versiones de personas allegadas a la directiva de la Máquina Celeste, la negociación terminaría en préstamo con opción a compra, pues nadie quiere entrarle a los 10 millones que pagó el equipo de La Noria para traerlo del Atlanta United a la Liga MX.
En un principio la directiva cementera rechazó la opción de préstamo, pero ante la complejidad de encontrar comprador, no quedaría otro recurso que apostar por esta vía y con una opción de compra en una cantidad que le convenga a Cruz Azul en caso de que el griego vuelva a brillar en el fútbol estadounidense.
Será en las próximas horas cuando se conozca el estatus de este jugador, que pintaba para hacer explotar la liga con su poder ofensivo, pero al final todo quedó en simple opción debido a sus constantes lesiones.
Seguir leyendo:
– Giorgos Giakoumakis, ¿en rebeldía con el Cruz Azul?
– Luto en el fútbol mexicano: muere Roberto Reynoso, leyenda de Cruz Azul
– Con todo y Messi, Cincinnati hizo trizas la racha de cinco victorias de Inter Miami: 3-0