window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Presidente de Asociación de Jugadores de NFL renuncia tras escándalo por visita a strip clubs

Lloyd Howell Jr. tenía un salario superior a los $3 millones de dólares como presidente de la NFLPA

FILE - Fans watch an NFL football game between the Chicago Bears and the Detroit Lions, at Soldier Field in Chicago, Oct. 2, 2016. (AP Photo/Kiichiro Sato, File)

Lloyd Howell tenía un salario por encima de $3 millones de dólares. Crédito: Kiichiro Sato | AP

Lloyd Howell Jr., hasta ahora director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés), renunció abruptamente a su cargo tras revelarse que utilizó fondos del sindicato para pagar gastos personales en clubes de striptease, incluyendo viajes en autos de lujo y consumos en zonas VIP durante dos visitas documentadas en Miami y Atlanta.

La salida de Howell se produjo luego de que un investigador externo contratado por la NFLPA recibiera esta semana informes de gastos y recibos aprobados por la propia organización, los cuales detallan los cargos realizados a nombre del exejecutivo en visitas a locales nocturnos durante actividades oficiales del sindicato.

El caso que provocó la renuncia de Howell

Uno de los gastos más llamativos fue registrado el 2 de noviembre de 2023, cuando Howell viajó en un auto privado desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hasta “Tootsie’s Cabaret”, un conocido club de striptease en Miami Gardens. 

El servicio de transporte costó $738.82 dólares y fue facturado directamente al sindicato. El vehículo luego lo dejó en su lujosa residencia en Sunny Isles Beach a las 6:00 a.m.

En febrero de 2024, durante la cumbre anual de la NFLPA en Atlanta, Howell y dos empleados del sindicato visitaron el club “Magic City”, donde incurrieron en gastos por más de $2,400 dólares, incluyendo retiros de efectivo en un cajero del local y consumos en dos zonas exclusivas del establecimiento. 

En los informes, el motivo declarado fue un “evento de compromiso con jugadores para apoyar y hacer crecer la unión”, aunque ningún jugador aparece listado en los recibos.

Historial previo de conducta cuestionable

Esta no es la primera vez que Howell enfrenta cuestionamientos por comportamiento similar. En 2015, mientras trabajaba para Booz Allen, fue reprendido tras un gasto en un club nocturno en Nueva York. 

Uno de sus colegas fue despedido por intentar reembolsar los gastos. En ese mismo período, Howell fue señalado en una demanda por discriminación y represalia laboral, que la empresa resolvió fuera de los tribunales.

Sigue leyendo:

– Giakoumakis reapareció en Cruz Azul, pero su regreso a la MLS camina a paso lento

– T.J. Watt se convierte en el defensivo mejor pagado de la NFL

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado