Dos detenidos por muerte de joven hispano de Pasadena en 2021
Muhammad Abdul-Malik y Teraeja Laquanna Flemmings son acusados de asesinato por el tiroteo en el que murió Iran Moreno, el 20 de noviembre de 2021 en Pasadena

Los sospechosos están acusados del crimen del adolescente hispano. Credit: Matt Slocum | AP
Una pareja de sospechosos fue arrestada en relación con la muerte de un adolescente hispano que falleció de un balazo mientras jugaba videojuegos en su casa en noviembre de 2021.
Muhammad Abdul-Malik, de 38 años, y Teraeja Laquanna Flemmings, de 31, fueron acusados de asesinato por el tiroteo en el que falleció Iran Moreno Balvaneda, de 13 años, el sábado 20 de noviembre de 2021, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
El adolescente hispano se encontraba jugando en su dormitorio en la casa de su familia, en North Raymond Avenue, cuando fue alcanzado por una bala que se disparó desde un terreno baldío al otro lado de la calle, según los fiscales.
Sigue leyendo: Mujer es herida por bala perdida durante partido de fútbol en preparatoria de Los Ángeles
Abdul-Malik está acusado de disparar un solo balazo a través de una ventana del domicilio de Iran, y posteriormente huir en un automóvil de escape presuntamente conducido por Flemmings.
“La violencia que le quitó la vida a este joven no solo es trágica, sino también inaceptable y criminal. Ninguna familia debería tener que soportar la angustia de perder a un hijo en circunstancias tan terribles”, expresó el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman.
Según los fiscales, Abdul-Malik también está acusado de un delito grave por posesión de arma de fuego.
Sigue leyendo: Niño de 6 años resulta herido por bala perdida mientras observaba los fuegos artificiales afuera de su casa
La fiscalía alegó que Abdul-Malik disparó de manera personal e intencional un arma de fuego, causando graves lesiones corporales o la muerte.
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, se espera que Flemmings comparezca este lunes ante un tribunal en Pasadena, mientras que Abdul-Malik se encuentra en espera de extradición al estar actualmente detenido en Florida.
“El pueblo solicita que Abdul-Malik sea detenido bajo una fianza de $3 millones de dólares y Flemmings esté bajo una fianza de $2 millones de dólares”, dijo la fiscalía.
En caso de ser declarado culpable de los cargos, Abdul-Malik enfrentaría una pena de 53 años a cadena perpetua en una prisión estatal, mientras que Flemmings tendría una pena de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
Sigue leyendo:
· Adolescente resultó herido por bala perdida mientras dormía en un apartamento en Palmdale
· Niña de 8 años resultó herida por una bala perdida que ingresó en su casa en Anaheim
· Un niño murió por una bala perdida debido a un tiroteo en la Autopista Interestatal 880 en Oakland