Tragedia para familia hispana de Pasadena por la muerte de adolescente debido a una bala perdida mientras jugaba en su casa

Iran Moreno Balvaneda recibió el impacto de una bala perdida cuando se entretenía con videojuegos; policía de Pasadena declaró que hay incremento de actividad de pandillas y de tiroteos en la ciudad

A man holds a candle during a candlelight vigil for cinematographer Halyna Hutchins, who was accidentally killed by a prop gun fired by actor Alec Baldwin, in Burbank, California on October 24, 2021. - The police investigation into a fatal shooting with a prop gun fired by actor Alec Baldwin on a film set was focusing October 23, 2021 on the specialist in charge of the weapon and the assistant director who handed it to Baldwin. Ukraine-born cinematographer Halyna Hutchins, 42, was struck in the chest and died shortly after the incident Thursday in New Mexico, while director Joel Souza, 48, who was crouching behind her as they lined up a shot, was wounded and hospitalized, then released (Photo by DAVID MCNEW / AFP) (Photo by DAVID MCNEW/AFP via Getty Images)

La comunidad de Pasadena quedó estremecida por la muerte del adolescente hispano. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Una tragedia vive una familia hispana de la ciudad de Pasadena por la muerte de Iran Moreno Balvaneda, el sábado a causa de una bala perdida.

Iran, de 13 años, estaba jugando videojuegos la tarde del sábado cuando recibió el impactó de un proyectil que atravesó una ventana de la residencia.

El incidente sucedió poco después de las 6 p.m. del sábado en la cuadra 900 de North Raymond Avenue, área en donde en ese momento ocurrieron varios disparos de arma de fuego.

Los paramédicos llegaron al domicilio un minuto después de recibir la llamada de auxilio por parte de la familia de Iran, le realizaron resucitación cardiopulmonar y lo trasladaron a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.

“Era un estudiante sobresaliente. Pasaba todo el tiempo dentro de su habitación, con su familia, y hoy no está allí”, expresó el jefe de policía de Pasadena, John E. Pérez.

El jefe de policía declaró que, pese a que se cuenta con un mayor número de patrullas, se ha registrado un incremento en la actividad de pandillas, así como un aumento de tiroteos en la ciudad de Pasadena.

Las primeras investigaciones indican que ni el adolescente ni su familia representaban el objetivo principal del tiroteo.

“No sabemos todavía quién fue el que provocó esto, pero lo sabremos. Atraparemos a estos criminales y lo haremos rápido”, aseguró Pérez.

Autoridades piden la colaboración de la comunidad

Las autoridades de Pasadena solicitaron a los residentes a proporcionar cualquier información que ayude en las investigaciones para identificar y arrestar a las personas que realizaron el tiroteo y que provocaron la muerte del joven Iran.

“Si sabe algo sobre este trágico incidente o vio algo, por favor, acérquese al Departamento de Policía de Pasadena”, expresó el comandante Mark Goodman.

“Mantendremos su información en el anonimato, lo que queremos es encontrar a las personas responsables de este trágico incidente y llevarlas ante la justicia”, añadió el comandante.

Familiares crearon una página GoFundMe para recibir donativos que ayuden en los gastos funerarios del adolescente hispano.

Te puede interesar:

· Un niño murió por una bala perdida debido a un tiroteo en la Autopista Interestatal 880 en Oakland
· Transeúnte murió tras ser impactado por una bala perdida en el condado de Los Ángeles
· Mujer es impactada en la cabeza por una de las 1,700 balas disparadas al aire por el Año Nuevo en Fresno

En esta nota

Bala perdida pasadena Policía de Pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain