LAFC y LA Galaxy firman apasionante y agónico empate 3-3 en “El Tráfico”
Con gol de último minuto, LA Galaxy arrebató la victoria a LAFC en un clásico angelino que no defraudó a nadie con la igualada final 3-3

Maya Yoshida anotó el agónico gol que empató el clásico angelino 3-3 con LAFC. Crédito: Etienne Laurent | AP
Cuando parecía que LAFC se llevaría la victoria en otra apasionante edición del duelo de “El Tráfico”, un gol del japonés Maya Yoshida en el minuto 90+7 le arrebató la victoria a la escuadra orinegra y estableció un agónico empate 3-3 contra LA Galaxy.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Sin duda ese gol dejó helados a los dirigidos por Steve Cherundolo que ya se relamían los bigotes por un triunfo que estaba en su bolsa y que de pronto la aparición del japonés Yoshida en el centro del área para rematar de cabeza y vencer a Hugo Lloris generó una catarsis en los galácticos por lograr el agónico empate 3-3.
Lo cierto es que este duelo del derby angelino en la fecha 26 del torneo 2025 de la Major League Soccer (MLS) no se quedó en intensidad y si el LAFC logró tener el control del juego con los dos goles de Denis Bouanga y uno más de Javairo Dilrosun, respuesta de su vecino de la misma metrópoli no se quedó atrás y sacó fuerzas para alcanzar este valioso empate 3-3.
Inclusive si los Black & Gold tuvieron en Bouanga a su anotador de un doblete, los del Galaxy tampoco se quedaron atrás y con dos anotaciones del brasileño Gabriel Pec a su mejor exponente con la respuesta de otro doblete que después permitió a su compañero Yoshida tomar la capa de héroe y alcanzar el valioso 3-3.
Las acciones
Fue el cuadro del LAFC que le puso sabor al encuentro, tomando los riesgos y tratando de llevar el balón al marco enemigo, pero no fue casi hasta la media hora del juego que pudieron vencer la meta defendida por el portero serbio Novak Mićović
Fue precisamente el estadounidense Ryan Hollingshead lanzó un pase en profundidad por el costado izquierdo que le permitió a Denis Bouanga llevarse a su marcador por ese mismo costado para meterse al área y sobre ese mismo costado vencer a Novak Mićović para el 1-0 al minuto 36.
Las cosas siguieron pintando excelente para los locales para que cinco minutos después en otra descolgada por el mismo costado izquierdo provocaron que el neerlandés ex del América Javairo Dilrosun llegara a cerrar la pinza por el costado derecho y con tiro cruzado poner el 2-0 al minuto 31 en su segundo gol en la MLS con el LAFC con lo cual el cuadro de las Águilas deberá definir que pasa con su préstamo.
Del gozo al pozo
Pero cuando más parecía que el LAFC pasaría por encima de su acérrimo rival, se generó un inocente penal cometido por Hollingshead que metió las manos en un disparo que permitió a Gabriel Pec engañar a Hugo Lloris y poner el marcador 2-1 antes de irse al descanso.
Pero en la segunda mitad vino lo mejor, pues al 67, Bounga en una descolgada de más de 50 metros puso el 3-1 con un toque suave sobre la salida del portero del cuadro dirigido por Cherundolo y establecer un lapidario 3-3.
Empero en estos partidos de “El Tráfico” no hay reglas escritas y de pronto a los 79 minutos Pec aprovechó un centro raso del alemán Marco Reus y puso en camino la ilusión de los actuales campeones defensores de la MLS de lograr el empate con el 2-1 que los colocaba a tiro de piedra de ese resultado.
Sobre todo porque en este final cardíaco el cuadro anfitrión se quedó con diez hombres por la expulsión de Eddie Segura por un conato de bronca y tuvieron que luchar con diez hombres los últimos minutos del alargue.
Fue ahí cuando se le derrumbó la casa al LAFC porque en una jugada que antecedió al empate, Gabriel Pec tuvo el empate, pero una salvada en la línea de gol de Lloris mantuvo a flote su portería, salvo que en el minuto 90+7 ya no pudieron resistir y el remate de cabeza de Yoshida puso el final 3-3 en un duelo con gran sabor de boca.
Seguir leyendo:
– ¿Denis Bouanga se despide del LAFC para fichar con el América?
– LAFC y el Galaxy llegarán a “El Tráfico” con las dos caras de la moneda
– San José Earthquakes se burla de LA Galaxy tras otra derrota más