Lionel Messi suma su sexto doblete en siete juegos en la goleada de Inter Miami 5-1 a New York RB
De la mano de Lionel Messi, Inter Miami se recuperó del tropiezo en Cincinnati de media semana, para golear 5-1 al New York Red Bull's

Lionel Messi con un doblete le cambió la cara al Inter Miami de la derrota con Cincinnati para golear al New York RB 5-1. Crédito: Frank Franklin II | AP
Con el sexto doblete de Lionel Messi en los últimos siete juegos, Inter Miami remontó una desventaja inicial de 1-0 para golear a New York Red Bull’s 1-5, con lo cual enmendaron la negativa noche que tuvieron en casa de Cincinnati FC a mitad de semana en donde cayeron 3-0.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Messi anotó sus goles a los 60 y 75 minutos que pusieron las últimas paladas de tierra sobre el ataúd del cuadro neoyorquino, que solo opuso resistencia en los primeros minutos y a partir de los 24 minutos con el gol del español Jordi Alba se desplomaron de una forma alarmante y terminaron cediendo este estrepitoso resultado
Es cierto que el cuadro de las Garzas se mueve de acuerdo al humor y capacidad que tenga Lionel Messi , pero está tarde en el Sports Illustrated Stadium en Harrison, Nueva Jersey, la victoria de la escuadra de Florida tuvo varios mentores como el caso de Jordi Alba y el venezolano Telasco Segovia que también se apuntó un doblete.
Las Garzas de menos a más
Se pensó que Red Bull’s podría tener mejor rendimiento alentado por el gol de Alexander Hack, pero la realidad es que solo fue un espejismo, pues a partir del minuto 24 los locales desaparecieron y empezó el dominio del Inter Miami, que sin ser tan agobiante tomaron la manija del juego con el gol de Jordi Alba en asistencia de Lionel Messi.
Después vinieron las anotaciones de Telasco Segovia a los 27 minutos para el 2-1 en una jugada que inició Messi para ceder un pase a Jordi Alba y este le mandara un centro a Segovia para que definiera en el centro del área y se apuntara su sexta anotación del campeonato.
Luego vino el 3-1 para el séptimo gol de Segovia y la novena de Messi, que lo colocó con 35 goles y 25 asistencias para convertirse en el quinto jugador en la historia de la Major League Soccer (MLS) en lograr esa cantidad de jugadas de esta índole en un lapso de dos años.
Dicha marca se unió a lo que hizo Robbie Keane (2013-14), Sebastian Giovinco (2015-16), Carlos Vela (2018-19) y Cucho Hernández (2023-24), que lo convierte en uno de los jugadores que han dejado un legado en el fútbol estadounidense.
Como se mencionó, Segovia selló su doblete en el 45+3, para reafirmar el triunfo de Inter Miami en una jugada donde el volante venezolano tomó un esférico dentro del área enviado por Federico Redondo para mandar a guardar el balón al fondo de las redes con un disparo que entró a la esquina inferior del lado derecho.
En el minuto 60, Messi nuevamente amplió la ventaja para los visitantes. Alba bajó un balón para Busquets, quien sucesivamente envió un pase filtrado al espacio a Messi, antes de que el astro argentino regateará al portero y enviara el balón al fondo de la red con una definición con zurda dentro del área chica. El gol fue el número 17 de Messi en esta temporada regular, mientras que la asistencia fue la quinta para Sergio Busquets y la asistencia secundaria la octava para Alba esta campaña de liga.
Messi redondeó la victoria para el marcador definitivo por 1-5 en el minuto 75 con una media volea dentro del área tras un centro de Suárez desde la banda izquierda para llegar a 18 anotaciones y estar en la cima del Balón de Oro, mientras que Luis Suárez sumó su décima asistencia del torneo.
Seguir leyendo:
– Mascherano compara a Lionel Messi con Michael Jordan y Rafael Nadal: “Trasciende el deporte”
– “No hay nada oficial” sobre De Paul y el Inter Miami, dice Mascherano
– Red Bull con una semana negra para olvidar en el fútbol