Una persona muerta y dos desaparecidas tras ser arrastradas por una cascada en Oregón
El incidente ocurrió en las cataratas Dillon, una zona peligrosa del río Deschutes cerca de Bend. Tres personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital

Dillon Falls, dentro del Bosque Nacional Deschutes, es una zona conocida por su belleza escénica, pero también por su alta peligrosidad para actividades recreativas. Crédito: Shutterstock
Una persona murió y otras dos permanecen desaparecidas tras ser arrastradas por las aguas en las cataratas Dillon, ubicadas en el río Deschutes, en el estado de Oregón, informaron este domingo las autoridades locales.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando un grupo de personas cruzaba el tramo del río que atraviesa las cataratas, a unas 10 millas al suroeste de la ciudad de Bend, según indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Deschutes.
Rescate parcial y búsqueda en curso
En el lugar, tres personas fueron rescatadas con vida por los equipos de emergencia y trasladadas en ambulancia a un hospital en Bend. Una cuarta persona fue declarada muerta en el lugar, mientras que otras dos permanecen desaparecidas.
Los esfuerzos de búsqueda se extendieron durante la noche del sábado y se reanudaron la mañana del domingo, liderados por unidades de rescate de la oficina del sheriff, con apoyo de otras agencias estatales y federales. Hasta ahora, no se han revelado las identidades de las víctimas ni se ha especificado cómo el grupo fue arrastrado por el agua.
“Estamos utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo equipos acuáticos y drones, para localizar a las personas desaparecidas”, dijo el sargento Josh Barker en un breve comunicado.
Un entorno natural imponente pero peligroso
Dillon Falls, dentro del Bosque Nacional Deschutes, es una zona conocida por su belleza escénica, pero también por su alta peligrosidad para actividades recreativas. La cascada presenta una caída abrupta seguida por una serie de rápidos que atraviesan una estrecha garganta formada por roca volcánica.
Aunque es un sitio frecuentado por excursionistas y amantes del kayak, las autoridades advierten que no es apto para navegación recreativa sin experiencia, especialmente durante los meses en que el caudal del río se incrementa.
Los rangers del Servicio Forestal de los Estados Unidos han instalado señales de advertencia en la zona, pero los accidentes continúan ocurriendo cada año debido a que la fuerza de la corriente puede ser impredecible, especialmente en la parte superior de las cataratas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Deschutes indicó que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente, incluyendo si hubo imprudencia, fallas en el equipo o condiciones ambientales adversas que pudieron haber contribuido al incidente.
Sigue leyendo:
–Padres de Georgia acusados de crueldad infantil y encarcelamiento injusto de sus 4 hijos
–Dos hispanos arrestados en Virginia por mantener a dos niños encadenados en una casa
–Mujer de Florida arrojó a su hijo adoptivo atado de pies y manos a la piscina y luego lo mató a golpes