Alina Habba, exabogada de Donald Trump, será reemplazada como fiscal interina en Nueva Jersey
La jueza Renee Marie Bumb ordenó que Desiree Grace ocupe el puesto de Alina Habba como fiscal interina de Nueva Jersey

La carrera de Alina Habba podría resumirse en menos de 120 días como fiscal interina de Nueva Jersey. Crédito: Alex Brandon | AP
Un grupo de jueces decidió no respaldar la continuidad de Alina Saad Habba, exabogada del presidente Donald Trump, como fiscal interina en Nueva Jersey.
Luego de desempeñarse como fiscal interina, después de menos de 120 días podría cerrarse dicho capítulo en la carrera de la experta en leyes de 41 años.
Aunque el 24 de marzo, Habba asumió de manera interina el cargo más importante en su carrera profesional, su experiencia podría haber llegado a su final debido a que, tras reunirse a puerta cerrada para considerar su extensión, un grupo de magistrados votaron a favor de reemplazarla por Desiree Grace, abogada de carrera.
Al parecer, varias de sus declaraciones y la decisión de acusar a la representante LaMonica McIver, a raíz de un enfrentamiento que la demócrata por Nueva Jersey sostuvo en mayo con las autoridades en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Newark, le costarán su continuidad como fiscal.
De acuerdo con una orden emitida por Renee Marie Bumb, jueza principal del Distrito de Nueva Jersey, el puesto que ocupaba una de las mujeres de mayor confianza del jefe de la nación ahora le corresponderá a Desiree Grace.

A través de un mensaje publicado en la plataforma X, antes conocida como Twitter, Todd Blanche, fiscal general adjunto, señaló que la disposición de los magistrados estuvo influenciada por la izquierda, pues el periodo de Alina Habba concluía hasta el viernes.
“Su prisa revela de qué se trató siempre: una agenda de izquierda, no el Estado de derecho. Cuando los jueces actúan como activistas, minan la confianza en nuestro sistema judicial. Alina es la elección del presidente Trump para liderar, y ningún tribunal partidista puede anular eso”, escribió.
Cabe señalar que Donald Trump había nominado a Habba para fungir como fiscal permanente en Nueva Jersey, pero dicho nombramiento carecía del aval del Comité Judicial del Senado.
De hecho, Cory Booker y Andy Kim, senadores demócratas de Nueva Jersey, también se habían manifestado en contra de apoyar la propuesta del presidente, lo cual redujo sus posibilidades de que Alina Habba pudiera conservar su cargo.
Sigue leyendo:
• Fiscalía acusa a demócrata LaMonica McIver de interferir en acciones de ICE
• Donald Trump nombra fiscal federal a Alina Habba, la abogada que lo defendió en tribunales