Aumenta a 31 el número de víctimas por incendios en Los Ángeles
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que se encontraron restos humanos en Altadena, en una casa destruida por el incendio Eaton

El incendio Eaton devastó la zona de Altadena. Crédito: Ethan Swope | AP
A 31 se incrementó el número de víctimas que fallecieron por los devastadores incendios forestales de enero en la zona metropolitana de Los Ángeles.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles anunció este martes en un comunicado que se encontraron restos humanos en una casa en la cuadra 10 de La Venezia Court, en Altadena.
Este lunes, los equipos acudieron al lugar y rápidamente determinaron que los restos que se encontraron eran humanos y que estaban directamente relacionados con el incendio Eaton.
Sigue leyendo: Pacific Palisades y Altadena se recuperan a seis meses de los incendios
La persona, que todavía no ha sido identificada, se sumó a la lista de víctimas por los incendios forestales que sacudieron Los Ángeles: Eaton, donde fallecieron 19 personas, y Palisades, con 12 víctimas fatales.
Los restos encontrados este lunes son de la víctima de un incendio forestal localizada desde el 2 de abril.
La Oficina del Médico Forense toma como base métodos científicos complejos para identificar restos humanos, generalmente en mal estado, debido a los incendios.
Sigue leyendo: Ayuntamiento frena paseos turísticos en Pacific Palisades
Los científicos utilizan registros dentales, comparación de ADN, radiografías, números de serie de prótesis y otras técnicas para identificar cualquier resto que sea investigado por ellos.
Además, los médicos forenses también trabajan en coordinación con la policía local para cotejar los informes de personas desaparecidas y limitar la búsqueda.
“Debido a la complejidad de estos métodos y del proceso, puede llevar un tiempo considerable confirmar la identidad de un fallecido en este tipo de casos“, dijeron los funcionarios.
Sigue leyendo: Incendios en LA: problemas con entrega de cheques de reembolso por falta de direcciones actualizadas
No se tiene un cronograma actual que indique si se podrá identificar a esta reciente víctima y una posible fecha en que se conozca su identidad.
De las 31 personas confirmadas como fallecidas en los incendios, solo una más todavía no ha sido identificada. Sus restos fueron recuperados el 14 de enero en la cuadra 600 de Lomas Avenue, en Pacific Palisades.
Sigue leyendo:
· Pacific Coast Highway reabre tras meses de cierre por incendios
· Los Ángeles ofrece préstamos a empresas afectadas en Altadena
· ‘El condado no nos respalda’, dicen sobrevivientes del incendio Eaton por problemas con seguros de casa