window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿De qué acusa Trump a Obama que pide investigar su gobierno?

Trump hizo fuertes señalamientos contra el expresidente Barack Obama y pide que lo investigue el Departamento de Estado

Barack Obama, expresidente de la nación

Barack Obama, expresidente de EE.UU. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

El presidente Donald Trump, afirmó el martes que el expresidente Barack Obama debería ser el principal objetivo del Departamento de Justicia en relación con un informe reciente que alega que funcionarios de la administración Obama manipularon información crucial sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

La acusación fue respaldada por la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, quien envió referencias criminales al Departamento de Justicia relacionadas con el informe publicado el viernes, que sugiere que los altos funcionarios de Obama participaron en una “conspiración traicionera”.

En declaraciones realizadas durante una reunión con el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., Trump señaló que el expresidente Obama, junto con figuras clave de su administración como el entonces vicepresidente Joe Biden y exfuncionarios como James Comey, James Clapper y John Brennan, estaban involucrados en el supuesto encubrimiento. Trump fue tajante: “El líder de la banda era el presidente Obama. No hay duda de que esto fue traición”, declaró.

El informe, que fue divulgado el viernes, también implicó a otros exfuncionarios como Clapper, Brennan y Comey, y llegó en un contexto en el que Trump ha sostenido durante años que la investigación sobre la interferencia rusa y su posible colusión con Rusia fue un “engaño”.

Trump ordena desclasificación de documentos

De hecho, en marzo pasado, Trump firmó un memorándum que ordenaba la desclasificación de todos los documentos relacionados con la investigación del FBI, conocida como Crossfire Hurricane, sobre la interferencia rusa.

Trump continuó sus ataques al afirmar que Gabbard le había informado de la llegada de miles de documentos adicionales que implicarían aún más a Obama y a su equipo. “Es hora de perseguir a la gente”, afirmó el presidente, insistiendo en que lo que ocurrió en 2016 y 2020 fue un crimen de proporciones históricas.

“Obama ha sido atrapado directamente. Lo que hicieron en 2016 y 2020 es criminal, es criminal al más alto nivel”, remarcó.

El presidente también fue cuestionado sobre una investigación reciente que involucra a Ghislaine Maxwell, la socia de Jeffrey Epstein, pero desvió la atención hacia las acusaciones contra Obama, continuando con su narrativa de que su administración está decidida a llevar a cabo una “cacería de brujas” para descubrir la verdad detrás de la interferencia rusa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Barack Obama Rusia
Contenido Patrocinado