window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Rich Hill vuelve a Grandes Ligas a los 45 años: el más veterano desde 2012

El zurdo debutó en 2005 y ahora regresa con los Royals para abrir ante los Cachorros en Wrigley Field

San Diego Padres starting pitcher Rich Hill works against an Arizona Diamondbacks batter during the first inning of a baseball game Thursday, Aug. 17, 2023, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

Rich Hill como pitcher de los Pirates en 2023. Crédito: Gregory Bull | AP

Rich Hill ha recorrido un largo camino desde su debut en Grandes Ligas. El 15 de junio de 2005, lanzó por primera vez con los Cachorros de Chicago en el histórico Wrigley Field. Este martes, 19 años después, regresa al mismo montículo, ahora como abridor de los Kansas City Royals, con 45 años y 133 días.

Con esta aparición, Hill se convierte en el jugador de mayor edad en lanzar un juego en MLB desde que Jamie Moyer lo hiciera en 2012, a los 49 años. También se convertirá en el más veterano en vestir la camiseta de los Royals, superando a Gaylord Perry, quien tenía 45 años y seis días en su última salida en 1983.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí.

Hill, quien firmó un contrato de ligas menores con Kansas City en mayo, acumuló un récord de 4-4 y una efectividad de 5.22 en 11 aperturas en ligas menores, nueve de ellas con la sucursal Triple-A Omaha. Lanzó 61 ponches en 50 entradas y permitió dos carreras o menos en seis juegos.

Lanza muchísimos strikes”, comentó Matt Quatraro, mánager de los Royals. “Es muy atlético y se mantiene en excelente forma. Se mueve bien por el montículo. Puede cambiar los ángulos del brazo. Así que, todo lo que siempre ha hecho, todavía es capaz de hacerlo”.

Un duelo clave en medio de la pelea por la división

Los Royals, que ganaron el primer juego de la serie ante los Cubs por 12-4, confían en que Hill aporte experiencia en un momento en que la ofensiva está encendida. Salvador Pérez conectó dos cuadrangulares en el encuentro del lunes, sumando su tercer juego consecutivo con jonrón y extendiendo su racha de bateo a cuatro partidos. En ese lapso, batea para .467.

En el otro lado, los Cachorros buscarán recuperarse tras perder el liderato de la División Central de la Liga Nacional. Milwaukee, ahora en la cima, acumula 11 victorias seguidas. Chicago, que lideró durante 108 días, ha bajado el ritmo con marca de 5-5 en sus últimos 10 juegos.

Matthew Boyd abrirá por los Cubs. Con 34 años, el zurdo vive una de sus mejores temporadas (10-3, 2.34 ERA), luego de superar dos lesiones graves en los últimos cuatro años. Su efectividad lo ubica entre los cinco mejores lanzadores de esta campaña.

“En rehabilitación, lo más importante para mí era: ¿quién soy?”, dijo Boyd a MLB.com. “Vamos a ser la versión más cómoda de mí mismo y a ver cómo se comportan las métricas”.

Chicago espera también la recuperación del jardinero Pete Crow-Armstrong, quien se perdió el primer juego por una contusión en la rodilla derecha.

Sigue leyendo:
· “Fernando es los Dodgers”: celebran al ‘Toro’ Valenzuela con emotiva ceremonia
· Julio Urías será elegible para escuchar ofertas de equipos de MLB
· Límite salarial en MLB: Rob Manfred abre la puerta a balancear equipos

En esta nota

Cubs Grandes Ligas Kansas City Royals
Contenido Patrocinado