Cadena perpetua a recluso de NJ que mató a su compañero de celda un día antes de ser liberado
Bruce E. Duette fue acusado de homicidio en primer grado por el crimen de otro prisionero que estaba a un día de ser liberado

Duette comenzará a cumplir esta nueva condena tras completar sus condenas actuales en marzo de 2030. Crédito: State of New Jersey Department of Corrections | Cortesía
Un recluso de una prisión estatal fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a un compañero de celda cuya liberación estaba prevista para el día siguiente.
Un jurado condenó a Bruce E. Duette, de 45 años y residente de Trenton, por homicidio en primer grado por la muerte de Martin Sanchez, de 41 años, registrada el 21 de noviembre de 2022 en la Prisión Estatal de Bayside, en el condado de Maurice River.
Este homicidio fue el último de una serie de delitos violentos cometidos por Duette, tanto dentro como fuera de prisión.
Sanchez fue encontrado inconsciente en su celda con graves heridas en el rostro, según la Fiscalía del Condado de Cumberland. Fue declarado muerto en la prisión.
Falleció a causa de traumatismos craneoencefálicos por objeto contundente y compresión del cuello, según determinó el médico forense.
Duette, miembro de la pandilla Gangster Killer Bloods y conocido como “Black Jack”, cumplía una condena de 15 años por homicidio agravado y una de 20 años por conspiración para cometer asesinato cuando fue acusado en el caso Sanchez. También fue sentenciado a cinco años de prisión el año pasado por apuñalar a otro recluso en 2020.
Sánchez estaba cumpliendo una condena de cinco años de prisión por robo y ansiaba reiniciar su vida en Elizabeth, según su familia.
Su hija, Dajane, habló con él por última vez por teléfono el día antes de su liberación, poco antes de su asesinato.
Hallaron ADN del agresor en escena del crimen
Dos reclusos declararon a los investigadores haber visto a Duette entrar en la celda de la víctima y agredir a Sánchez, y uno afirmó haber visto a Duette salir de la celda con sangre, según declararon previamente los fiscales ante el tribunal.
Un video de vigilancia de una interacción anterior entre Duette y Sánchez los muestra intercambiando palabras, pero no existe ningún video del encuentro fatal, según declaraciones ante el tribunal.
Otro video muestra al compañero de celda de Duette tirando ropa, incluyendo zapatillas y calcetines, según la fiscalía. Un análisis de esos artículos reveló la sangre de la víctima, junto con el ADN de Duette, según los investigadores.
El compañero de celda declaró a los investigadores que Duette le ordenó que tirara los artículos, según la fiscalía. También se encontró ADN de Duette bajo las uñas de Sánchez.
Antes de la sentencia, la hija de la víctima, Dajane Sánchez, se dirigió al tribunal y, entre lágrimas, recordó a su padre como un hombre cariñoso y feliz que no merecía su destino. “Me falta un pedazo del corazón. Nunca recuperaré a mi papá”, dijo.
Su padre estaba emocionado por un nuevo comienzo después de la cárcel y deseaba volver a casa, añadió.
“No quiero que nadie vea a mi padre como un prisionero. Murió en prisión, desafortunadamente”, dijo Sánchez. “Esta era su segunda oportunidad para empezar de nuevo. Y trabajó tan duro para conseguirla, para que simplemente se la arrebataran”.
Duette comenzará a cumplir esta nueva condena tras completar sus condenas actuales en marzo de 2030.
Sigue leyendo:
– Hombre escapó de prisión oculto en el equipaje de su compañero de celda tras ser liberado en Francia.
– Gobierno busca pena de muerte para hombre que mató a otro recluso en misma prisión del “Chapo” Guzmán.