Endurecen normas para obtener exenciones médicas para unirse al ejército de EE.UU.
El Pentágono actualizó la lista de afecciones que descalifican a los posibles reclutas para servir en las fuerzas armadas

"Los combatientes estadounidenses deben ser física y mentalmente capaces", indicó el secretario de Defensa Crédito: Shutterstock
El Pentágono actualizó la lista de afecciones que descalifican a los posibles reclutas para servir en las fuerzas armadas. Las personas con insuficiencia cardíaca congestiva, que estén en tratamiento para la esquizofrenia o que tengan antecedentes de trastornos parafílicos ya no serán elegibles para una exención médica para servir en las fuerzas armadas.
La guía firmada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, se actualiza después de que el Pentágono anunciara a principios de este año que prohibiría el ingreso de tropas transgénero y revisaría otras afecciones médicas que actualmente pueden optar a una exención.
“Los combatientes estadounidenses deben ser física y mentalmente capaces de desempeñar sus funciones en las condiciones más adversas”, escribió Hegseth en un memorando que anunciaba los cambios.
“Las afecciones médicas subyacentes graves presentan riesgos significativos en el campo de batalla y amenazan no solo las prioridades de la misión, sino también la salud y la seguridad de la persona afectada y de sus compañeros”, se agrega en el texto, difundido por AP.
Exenciones médicas
Las exenciones se han utilizado durante mucho tiempo para alistar a jóvenes que de otro modo no estarían calificados para el servicio militar debido a una amplia variedad de razones médicas, de conducta o de otro tipo, recuerda la agencia de noticias.
La mayoría de las exenciones se emiten para condiciones médicas que van desde asma, problemas de visión o trastornos de la piel hasta condiciones de salud más complejas, como enfermedades psicológicas pasadas o lesiones deportivas previas que pueden haberse curado, pero que aún deben evaluarse.
La esclerosis múltiple, antecedentes de fibrosis quística, trasplantes de órganos previos o un intento de quitarse en los últimos 12 meses también se considerarán condiciones descalificatorias que hacen que una persona sea ilegible para el servicio.
Incluso, la hospitalización por COVID-19 puede ser causa de descalificación hasta una evaluación médica específica.
El fundamento principal de las restricciones es que los soldados deben estar física y mentalmente capacitados para soportar condiciones extremas y cumplir con su función, sin comprometer la misión, su propia salud o la seguridad de sus compañeros.
Cabe destacar que la lista oficial actualizada de exenciones médicas del Pentágono no está disponible en un único documento público o portal. La información más reciente y oficial sobre las condiciones médicas que califican o son descalificatorias para recibir exenciones aparece en comunicados y memorandos oficiales del Departamento de Defensa y se refleja en las noticias sobre cambios regulatorios recientes.
También te puede interesar: