window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El gobierno gastó cerca de $30 millones en el desfile conmemorativo del 250 aniversario del Ejército

En un año donde el compromiso del presidente consiste en disminuir los gastos del gobierno al máximo, fueron gastados $30 millones en el desfile militar

Donald Trump durante el desfile militar

Donald Trump lucía muy contento al celebrar por partida doble durante el desfile militar. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP

A pesar de haberse comprometido a gastar menos dinero, la administración encabezada por el presidente Donald Trump gastó cerca de $30 millones en la organización del desfile conmemorativo del 250 aniversario del Ejército.

Desde antes de retornar a Washington, el magnate financiero asumió el reto de reducir los gastos en el gobierno, lo cual parece no concordar con el presupuesto destinado al evento que coincidió con la celebración de sus 79 años de vida.

En un acto sin precedentes, el jefe de la nación ordenó que una amplia gama de equipo militar, incluyendo tanques, vehículos tácticos, aeronaves y artillería fuera desplazado hasta la capital del país para que, durante la tarde-noche del sábado 14 de junio, miles de estadounidense pudieran atestiguar el poderío de sus fuerzas armadas saludando al presidente.

Más 6 mil soldados desfilaron frente al presidente Donald Trump la tarde del 14 de junio. (Crédito: Julia Demaree Nikhinson / AP)

Los cerca de 6,700 soldados que marcharon en Washington y toda la parafernalia empleada durante el onomástico del jefe de la nación y el aniversario del Ejército obligaron a colocar kilómetros de vallas y a montar un amplio dispositivo de seguridad que incluyó el cierre del espacio aéreo a aeronaves comerciales.

“Todos los demás países celebran sus victorias. Ya era hora de que Estados Unidos también lo hiciera.

Al observar esta magnífica exhibición, nuestras almas se llenan de gratitud por cada generación de guerreros que han vestido el uniforme desde el principio”, señaló Donald Trump hace poco más de un mes ante la ciudadanía.

Sin embargo, relegó a segundo plano el dinero gastado para tal celebración, el cual pudo haberse destinado a otro tipo de causa.

De acuerdo con el diario The Hill, un portavoz del Ejército le reveló que el fastuoso desfile militar le significó al gobierno un desembolso importante de dinero.

“Puedo confirmar que el costo total del festival y desfile del Ejército es de aproximadamente $30 millones de dólares”, indicó.

Sin embargo, para la actual administración federal era necesario lanzarle al mundo una señal sobre el armamento con que cuenta Estados Unidos en caso de que alguien pretenda desafiarlo.

Sigue leyendo:

Trump lleva tiempo pidiendo usar el ejército para sofocar protestas

El miedo en el que viven los militares trans del ejército de EE.UU. ante la prohibición de servir

Las imágenes del desfile militar de Trump y de las protestas más grandes en su contra

En esta nota

desfile militar Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado