Hulk Hogan murió siendo simpatizante activo del presidente Donald Trump y cercano a su familia
Una de las últimas apariciones públicas del exluchador fue en la Convención Republicana

Hulk Hogan durante la Convención Republicana. Crédito: Evan Vucci | AP
Este jueves se confirmó la muerte del exluchador y actor estadounidense de 71 años Hulk Hogan, quien fue encontrado sin vida en su casa de Florida, presuntamente a causa de un paro respiratorio, según reportes de diversos medios.
Terry Gene Bollea, verdadero nombre de Hogan, se convirtió en alguien muy cercano al presidente Donald Trump antes de morir y demostró su apoyo al mandatario en diversos eventos, de hecho, una de sus últimas apariciones públicas fue octubre pasado, en la Convención Republicana del 2024 para respaldar la candidatura presidencial de Trump, quien en la década de los 80 había sido anfitrión de varias funciones de WrestleMania protagonizadas por Hulk.
En dicha celebración en Milwaukee, el luchador fue una de las grandes sorpresas de la noche. Subió al escenario con su habitual camiseta sin mangas, anteojos oscuros y bandana roja, y ofreció un discurso que generó gritos eufóricos del público presente.
“¡Que la Trumpmanía se descontrole, hermano!”, gritó Hogan ante la multitud, arrancándose la camisa para revelar debajo otra camiseta sin mangas, pero ahora una con el logo “Trump-Vance”, en referencia a la fórmula que competía contra Kamala Harris y Tim Walz, y declaró que Trump era su “héroe” y lo describió como “el líder que puede unir al país, un verdadero estadounidense”. La ovación de los presentes fue ensordecedora cuando cerró su intervención con la frase: “¡Que la Trumpmanía vuelva a reinar! ¡Que la Trumpmanía haga a América grande otra vez!”
Ese mismo día, Hogan aseguró a Fox News que tomó la decisión de apoyar al candidato republicano tras ver su reacción combativa y entusiasta ante el intento de asesinato durante la campaña.
El mensaje de despedida de Donald Trump Jr.
Minutos después de que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Hogan, el hijo del mandatario se despidió de él con un mensaje en su cuenta de X.
“Descanse en paz una leyenda. Hulk Hogan”, escribió en un mensaje al que le agregó emojis de banderas de Estados Unidos y el cual acompañó con una foto donde aparece junto al exluchador, precisamente en la Convención Republicana.
Sigue leyendo:
· Muere Hulk Hogan, la leyenda de la lucha libre
· Trump lleva tiempo pidiendo usar el ejército para sofocar protestas
· Las imágenes del desfile militar de Trump y de las protestas más grandes en su contra