Barcelona pide a la UEFA jugar primer partido de Champions como visitante
El Barcelona espera debutar en su nuevo Camp Nou el 12 de septiembre tras las construcciones

El Barcelona espera debutar en su nuevo Camp Nou el 12 de septiembre. Crédito: Joan Monfort | AP
Joan Laporta, presidente del Barcelona, hizo una solicitud a la UEFA para jugar el primer partido de la siguiente UEFA Champions League como visitante luego de no tener su estadio listo.
El dirigente del club catalán ha acordado “tres subfases” con el Ayuntamiento de Barcelona para que las obras del Spotify Camp Nou cumplan los plazos marcados.
Barcelona espera volver “lo antes posible” al estadio, con el partido de Liga contra el Valencia del 12 de septiembre como primer compromiso en el horizonte.
“Nosotros trabajamos en la vuelta al Spotify Camp Nou. Hay alternativas pero ahora son contingencias que no contemplamos”, ha respondido el presidente al ser preguntado por si existe algún ‘plan B’ por si el estadio no pudiera abrir sus puertas a tiempo.
El dirigente destacó que esperan jugar en su nuevo estadio debido a que existe un “interés económico” en regresar esta temporada al Camp Nou porque “el contrato de obras y el de financiación van acompasados”, y los ingresos previstos de la vuelta al estadio están presupuestados.
Laporta quiere hacer un homenaje a Messi en el nuevo Camp Nou
Una de las primeras cosas que quiere hacer Laporta bajo la nueva casa del Barcelona es un homenaje a Lionel Messi luego de su mala salida del club hace varios años.
“Lo más bonito sería inaugurar el nuevo Spotify Camp Nou con un homenaje a Leo Messi”. “Estoy seguro que le ha llegado a la familia, incluso ya se ha hablado y es una cosa que estaríamos encantados y es una cosa que depende también de Leo y de la familia. Espero que sí”, ha agregado.
Laporta ha anunciado que en el segundo trimestre de 2026 se anunciará el anteproyecto del Palau Blaugrana, que el club prevé tener terminado para principios del 2028, y que el nuevo pabellón “tendría que estar acorde con los requisitos de la NBA” por si la liga estadounidense desembarca finalmente en Europa.
También ha desvelado que el club ha recibido “mucha ofertas de compañías americanas muy acreditadas” para invertir en el Palau, pero ha remarcado que el club no compartirá la propiedad del recinto.
Sigue leyendo:
– Keylor Navas promete ayudar al novato Rodrigo Parra a superar los errores de su debut
– Hugo Sánchez, Miguel Herrera y otras razones por las que Keylor Navas firmó con Pumas