La Opinión Hoy: La Administración Trump demanda a Nueva York por sus políticas santuario
La demanda contra el alcalde y otras autoridades es por "obstruir la aplicación de la ley federal".

La fiscal general de EE.UU. Pam Bondi. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP
El Departamento de Justicia presentó una demanda formal contra la ciudad de Nueva York, el alcalde Eric Adams y varios otros funcionarios de la ciudad, esto para impugnar las leyes de ciudad santuario en Nueva York.
La demanda se opone a las llamadas leyes de Ciudad Santuario que instruyen a la policía local a no colaborar con las autoridades migratorias federales.
En la demanda se alega que “las políticas de santuario de Nueva York han permitido que delincuentes peligrosos deambulen por las calles y cometan crímenes atroces dentro de la comunidad. Estas políticas reflejan un intento deliberado de obstruir la aplicación de la ley federal y, por lo tanto, están invalidadas por la cláusula de supremacía de la Constitución de los Estados Unidos”, esto según comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
La fiscal general Pamela Bondi declaró que la ciudad de Nueva York ha liberado a miles de delincuentes en las calles para que cometan delitos violentos contra ciudadanos respetuosos de la ley debido a las políticas de ciudades santuario. Declaró,
“Si la ciudad de Nueva York no defiende la seguridad de sus ciudadanos, nosotros lo haremos”, concluyó.
Pantallas
Rafael Cores tiene las mejores recomendaciones de estrenos para películas, series y documentales en pantallas.
“Es muy interesante la historia de los Cuatro Fantásticos dentro de Marvel, porque en los años 60 cuando la editorial Marvel está en unos problemas financieros tremendos, a punto de la quiebra, los responsables se dieron cuenta de que, digamos, tenían que sacar un producto o unos personajes que de verdad tuvieran éxito y era como la última bala que les quedaba en la recámara y apostaron por los cuatro fantásticos. Fue un gran éxito los cómics en aquel momento y realmente salvaron a la compañía, sin los Cuatro Fantásticos, Marvel hoy seguramente no existiría“, detalló Rafael Cores.
Agregó que “curiosamente, años después, los derechos para hacer películas con estos personajes no los tuvo Marvel Studios, el estudio de ahora que ha hecho las películas de Spider-Man, Iron Man, Avengers con mucho éxito en las últimas dos décadas, sino que los tenía Fox por un tema de legales, ya saben, de compra de derechos. Se hicieron películas de Los Cuatro Fantásticos con cierto éxito de taquilla, pero no tan buen éxito de público y sobre todo no con el impacto de estos personajes que acabo de citar ahora o Thor, por ejemplo, no en los últimos años, que son las películas supertaquilleras de Marvel”.
Seguir leyendo: