Kennedy Jr. permitió que una rara criatura marina le succionara sangre de su cuerpo
El responsable del Departamento de Salud encendió las redes sociales al compartir imágenes donde permite que lampreas le succionen sangre

Kennedy Jr. no ha dejado de ser tema de controversia desde que se sumó a las filas de Donald Trump. Credit: Mariam Zuhaib | AP
Robert Francis Kennedy Jr., responsable del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), dejó que una extraña criatura marina le succionara sangre de ambos antebrazos y muñecas.
El controversial funcionario compartió algunas imágenes de su visita al criadero de salmón Nez Perce, en Idaho, donde sorprendentemente, por algunos segundos, permitió que algunas lampreas se alimentaran con su sangre.
Dicha especie marina carece de mandíbulas, tiene cierto parecido con las anguilas y en algunas comunidades es descrita como un “vampiro marino”, pues se alimenta de la sangre de otras criaturas que habitan los océanos.
Su modus operandi consiste en atrapar a especies más pequeñas a las cuales de inmediato le coloca su boca redonda similar a una ventosa, pues está llena de dientes afilados que se incrustan en la piel para de esa manera comenzar a extraer sangre.
Consciente de ello, Kennedy Jr. sostuvo algunas lampreas de aproximadamente dos pies de largo mientras éstas chupaban sangre de sus extremidades, lo cual se observa en varias fotografías publicadas en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
A pesar de que estas criaturas marinas no son utilizadas como parte de tratamientos terapéuticos, pues pueden causar lesiones o infecciones bacterianas, el funcionario de 71 años las extrajo de un estanque y se las colocó en sus antebrazos y muñecas permitiendo que se alimentaran con su sangre.
“Chupones de lampreas en el criadero de salmón de Nez Perce”, escribió Kennedy Jr. como descripción de su osada acción.
El objetivo de la visita del funcionario al criadero de salmón y lampreas consistió en promover la salud y el bienestar de las comunidades tribales que tradicionalmente suelen alimentarse con ambas espacies.
Hasta el momento, el titular del HHS no ha emitido ninguna declaración acerca de cuál es el beneficio que espera obtener para su organismo al perder algunos mililitros de sangre.
Hace varios siglos, los médicos recurrían a especies como las sanguijuelas para aprovechar sus propiedades anticoagulantes, antiinflamatorias y analgésicas en personas enfermas, pues creían que las podían ayudar a mejorar su circulación sanguínea y a prevenir necrosis en heridas.
Sigue leyendo:
• Secretario de Salud comparte fotografías donde aparece refrescándose en un río plagado de bacterias
• Kennedy Jr. reveló un secreto que hace llorar a Donald Trump cuando no está frente a las cámaras
• Kennedy JR. despide a miembros del comité asesor de vacunas