Prisión de Nueva Orleans liberó por error a un recluso tras una confusión con su identidad
Khalil Bryan fue liberado por una confusión de la cárcel de Nueva Orleans, la misma de donde semanas antes se fugaron 10 reos

Un error administrativo condujo a la liberación errónea de Khalil Bryan. Crédito: Orleans Parish Sheriff’s Office | Cortesía
La policía de Nueva Orleans, la Oficina del Sheriff de Orleans Parish y otras agencias locales buscan a un hombre que fue liberado por error.
Esto luego de que la cárcel de Nueva Orleans, de la que 10 reclusos escaparon en mayo, liberó por una confusión a otro detenido este viernes.
Khalil Bryan, de 30 años, se encontraba detenido con una fianza de 100,000 dólares por no haberse presentado a la lectura de cargos por agresión con agravantes con arma de fuego, violencia doméstica, poner en peligro a un menor y allanamiento de morada, informaron las autoridades.
También se encontraba detenido por otros cargos, así como por una orden de arresto de una jurisdicción vecina.
Sin embargo, al procesar la fianza depositada para otro recluso, los agentes de la oficina del sheriff que operan la cárcel no verificaron adecuadamente la identidad y, en su lugar, liberaron por error a Bryan, según informó la oficina del fiscal de distrito local, Jason Williams.
Una falla inaceptable
La oficina de Williams declaró que la liberación errónea de Bryan ponía de relieve los problemas sistémicos actuales en torno al ejercicio de la custodia y el control sobre las personas detenidas.
“No confirmar adecuadamente la identidad de un recluso antes de su liberación es una falla inaceptable que representa un riesgo real e inmediato para la seguridad pública”, declaró.
Un comunicado de la sheriff a cargo de la cárcel, Susan Hutson, indicó que su oficina asumió “toda la responsabilidad por el error administrativo que condujo a la liberación errónea de Khalil Bryan”.
“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al público, a nuestras fuerzas del orden y al tribunal”, declaró Hutson. “Este incidente fue el resultado de un error humano: una identificación errónea basada en un apellido compartido entre dos personas. Estamos llevando a cabo una investigación interna completa y puedo confirmar que se tomarán medidas disciplinarias”.
Hutson prometió que su oficina colaboraría con los esfuerzos para “garantizar el pronto regreso de Bryan a la custodia”.
La fuga de 10 reclusos
La sheriff ha sido objeto de duras críticas políticas después de que 10 hombres detenidos en la cárcel de Nueva Orleans escaparan de las instalaciones el 16 de mayo, en una de las fugas más grandes en la historia reciente de Estados Unidos.
Las autoridades afirmaron que los hombres forzaron la puerta de una celda defectuosa dentro de la cárcel, se colaron por un agujero detrás de un inodoro, escalaron una cerca de alambre de púas y huyeron en la oscuridad. Sus fugas pasaron desapercibidas durante horas.
Nueve de los fugitivos han sido recapturados y los investigadores han arrestado a personas acusadas de ayudarlos de alguna manera. El décimo fugitivo, Derrick Groves, quien había sido condenado por dos asesinatos y se había declarado culpable de otros dos homicidios, continúa prófugo.
Sigue leyendo:
– Recapturan a Antoine Massey, el noveno de 10 reos fugados de cárcel de Nueva Orleans.
– Arrestan a exempleada de la prisión de Nueva Orleans por ayudar en fuga de reos.