window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Investigan muerte de niño de Alabama en auto caliente mientras estaba bajo custodia estatal

La tragedia ocurrió cuando el menor permaneció dentro del vehículo durante varias horas bajo un calor extremo en Birmingham, Alabama

A nivel nacional, es al menos el decimosexto caso de un niño que fallece en circunstancias similares en 2025.

A nivel nacional, es al menos el decimosexto caso de un niño que fallece en circunstancias similares en 2025. Crédito: Alex Brandon | AP

Se inició una investigación después de la trágica muerte de un niño de tres años, luego de quedar atrapado dentro de un auto caliente, mientras estaba bajo la custodia de una trabajadora contratada por el Departamento de Recursos Humanos de Alabama (DHR).

Según informó el New York Times, Ke’Torrius Starkes Jr., fue recogido por un trabajador social la mañana del martes tras una visita supervisada con su padre. Estaba previsto que un trabajador del departamento, encargado de la protección infantil y otros servicios sociales, lo trasladara a una guardería.

En lugar de devolver al niño a la guardería, la empleada realizó varios mandados personales, dejando a K.J. en el automóvil con las ventanas cerradas y el motor apagado.

El departamento de policía de Birmingham dijo que los oficiales fueron a una casa particular en Bessemer para responder a un informe de un niño que no respondía alrededor de las 5:30 p.m. y encontraron que el niño “fue dejado accidentalmente dentro de un vehículo mientras estaba al cuidado de un trabajador externo contratado a través del Departamento de Recursos Humanos”.

El niño fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía.

El forense jefe adjunto del condado de Jefferson, Bill Yates, dijo que “el niño fue encontrado en un automóvil con el encendido apagado, las puertas cerradas, las ventanas cerradas y hacía calor dentro del automóvil” y que hasta el momento no había “otra causa de muerte”.

Tras la tragedia, Courtney French, abogada de la familia, declaró, “Es difícil comprender que alguien haya dejado a un bebé en un coche caliente y no recuerde en absoluto que el bebé, un niño de 3 años, esté atrapado en el coche”.

Se estima que ese día, había humedad, con temperaturas que oscilaban entre los 95 grados Fahrenheit entre las 12:30 y las 17:30, cuando KJ supuestamente se quedó solo dentro del coche. Los valores del índice de calor, que considera la temperatura y la humedad para determinar la sensación térmica a la sombra, oscilaban entre los 100 y los 105 grados, según reportó CNN.

De acuerdo a datos oficiales, en Estados Unidos, unos 40 niños mueren cada año de insolación tras ser abandonados o atrapados en un coche caliente.

Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que el interior de un vehículo se calienta increíblemente rápido en un día soleado. La temperatura dentro de un coche estacionado puede subir 20 grados en tan solo 10 minutos.

Dados los riesgos que implica permanecer en un auto bajo estas condiciones, se estima que el golpe de calor es una afección potencialmente mortal cuando la temperatura corporal supera los 104 °F, lo cual puede provocar arritmia, insuficiencia orgánica e inflamación cerebral. Si no se trata, el golpe de calor puede ser mortal, como probablemente sucedió con KJ.

Sigue leyendo:

Viajó de Michigan a Pensilvania para quemar la casa de un hombre que se comunicó con su exnovia
Asesinato-suicidio en Pensilvania: adolescente mata a tiros a su familia y luego se quita la vida
– Hallan el cadáver de una mujer en contenedor de basura en Pensilvania: acusan a su esposo de asesinato

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado