Bayern de Múnich confirma al colombiano Luis Díaz como refuerzo
El extremo izquierdo Luis Díaz cerró su etapa con el Liverpool FC y dio sus primeras palabras como integrante del campeón de la Bundesliga

Luis Díaz dejó al campeón de la Premier League y fichó por el monarca de la Bundesliga. Crédito: Jon Super | AP
El Bayern de Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto alemán hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón de la Bundesliga.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.
“Desde hoy hago parte de esta linda familia. Un abrazo muy grande y especial para todos y ¡vamos! Mia san mia“, señaló en un vídeo en la red social X del Bayern el colombiano, en referencia al famoso lema del club que expresa la “autoconfianza, el orgullo, la singularidad y la unidad” del campeón y se traduce como “nosotros somos nosotros”.
En un comunicado del club señaló además que quiere ayudar al equipo bávaro con su forma de jugar al fútbol y su personalidad.
“Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”, indicó Díaz, de 28 años.
Christoph Freund, el director deportivo del club, sostuvo que “Luis es peligroso, un goleador, y al mismo tiempo trabaja increíblemente duro para su equipo”.
“Es rápido, un futbolista versátil y aporta un estilo de juego intenso al terreno de juego. Además, ha adquirido mucha experiencia al más alto nivel con el Liverpool y la selección colombiana“, dijo.
Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern, declaró por su parte que con Díaz “hemos logrado fichar a uno de los mejores extremos izquierdos de la Premier League”.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– El seleccionado colombiano Luis Díaz contrajo matrimonio con la madre de sus hijas
– Liverpool rechaza oferta del Barcelona por Luis Díaz
– Condenan por más de 4 años a secuestrador de padre de Luis Díaz
– Padre de Luis Díaz celebra entre lágrimas los dos goles de su hijo frente a una debilitada Brasil