Entrenador de Anthony Yarde no cree que Benavídez haya perdido poder en 175
Tunde Ajayi explicó que los nocauts dependen del oponente que tengas en frente y Benavídez ha enfrentado a peleadores con talento en la división

David Benavídez no ha noqueado a ningún oponente en 175 libras. Crédito: John Locher | AP
Tunde Ajayi, entrenador de Anthony Yarde, no cree que la ausencia de nocauts de David Benavídez en las 175 libras sea porque haya perdido su poder al subir de categoría.
En una entrevista con Pro Boxing Fans, Ajayi explicó que las detenciones dependen del oponente que tengas en frente y Benavídez en sus dos primeras peleas en la categoría ha enfrentado a peleadores con talento.
“No realmente (cree que haya perdido su poder), porque cuando miramos las proporciones de nocauts de personas particulares, los nocauts están determinados por quién está frente a ti. Si nos fijamos en Deontay Wilder, no pudo noquear a Tyson Fury, pero tuvo un porcentaje de nocauts mayor que el de Tyson. El historial de ambos atletas (Yarde y Benavídez) es alto”, dijo.

“La pelea de Anthony contra Beterbiev fue la más difícil que Beterbiev haya tenido jamás. Ese mundo demostró al mundo del boxeo el gran coeficiente intelectual de Yarde. David Benavídez dijo durante el encuentro cara a cara que ninguno de estos pegadores es de los que entran y noquean a alguien. Ambos tienen un coeficiente intelectual alto, y por eso están a este nivel“, agregó.
El Monstruo Mexicano peleó con Oleksandr Gvozdyk y David Morrell, rivales que le dieron batalla desde principio a fin y a pesar de esto con su gran volumen de golpes pudo imponerse.
Recordemos que después de que Dmitry Bivol decidiera dejar vacante su cetro del CMB, el mexoamericano se convirtió en campeón absoluto y expresó que estaba interesado en pelear con Callum Smith o Anthony Yarde.
Al final fue Yarde quien se quedó con el puesto de retador y esta será su tercera oportunidad para intentar coronarse campeón mundial. El Monstruo Mexicano, en cambio, hará su primera defensa del título tras dominar a David Morrell en su última presentación sobre el ring el pasado mes de febrero.
Según los expertos, el británico es uno de los retadores más peligrosos que enfrentará Benavídez en las 175 libras por su poder. A pesar de esto, el mexoamericano sigue siendo el favorito para llevarse el triunfo.
Anthony Yarde, de 33 años, viene de vencer a Lyndor Arthur el pasado mes de abril y ahora podría coronarse campeón de peso semicompleto del CMB. El peleador inglés tiene 27 victorias (24 por nocaut) y tres derrotas.
Por su parte, David Benavídez, de 29 años, conquistó el cinturón regular de 175 libras de la AMB a David Morrell tras vencerlo en las tarjetas de los jueces. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 30 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· José Benavídez Sr. dice que Dmitry Bivol evadió a su hijo por “precaución”
· Eddie Hearn confirma negociaciones para David Benavídez vs. Callum Smith
· Callum Smith cree que la pelea con David Benavídez se dará