window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ricardo “Finito” López ganó la batalla más importante de su vida contra el cáncer

A Ricardo "Finito" López le detectaron esta terrible enfermedad en febrero pasado y seis meses después le dieron la gran noticia de su sanación

El mexicano Ricardo "Finito" López, montado en los hombros de un miembro de la cuadrilla de la esquina, celebra su victoria por nocaut sobre el sudafricano Zolani Petelo en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado 29 de septiembre de 2001. López, de 35 años, derribó a Petelo en el segundo asalto y lo liquidó a los 1:32 del octavo, para su 50.ª victoria contra un empate. Fue su 37.º nocaut. (Foto AP/Laura Rauch)

Ricardo "Finito" López, exmulticampeón de boxeo, libró la batalla más importante de su vida al erradicar el terrible cáncer de su organismo. Crédito: Laura Rauch | AP

Ricardo “Finito” López, una de las glorias vivientes del boxeo de México, pasó el semestre más terrible de su vida, pero al final de cuentas salió airoso de la complicada batalla contra el cáncer que lo tuvo contra las cuerdas desde febrero pasado y hace unos días le confirmaron su completo alivio de la terrible enfermedad.

Lo anterior fue divulgado por el especialista de boxeo Eduardo Camarena en sus redes sociales, donde detalla la gran noticia de que el llamado “Finito” López había sido diagnosticado como libre de esta enfermedad que lo hizo templar su carácter y poner todas sus baterías en busca de erradicarlo de su organismo.

El propio Camarena, actual analista de la plataforma de streaming Netflix y excompañero de transmisiones de López, compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje de la recuperación completa del exmulticampeón mundial: “El pasado viernes Ricardo “Finito” López recibió el máximo regalo de Dios en su cumpleaños. ‘Bendito Dios. Ya no hay cáncer en mi cuerpo. Solo quedan 5 fracturas en la columna que sanarán poco a poco’. Les comparto esta maravillosa noticia. ¡Dios hace milagros!”

El Finito y la explicación de su enfermedad

No hace mucho, el propio “Finito” López compartió en el evento de su ingreso al Salón de la Fama de Boxeo en California que la enfermedad detectada en su persona se le conoce como mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta las células plasmáticas en la médula ósea y que le generaron algunas fracturas en la columna que está intentando sanar para quedar restablecido totalmente.

El actual analista de boxeo en TUDN y conferencista en superación personal expuso en esa ocasión de los reconocimientos en Estados Unidos que de pronto sintió un fuerte dolor en la espalda cuando estaba realizado unas “lagartijas“, lo que lo hizo acudir con un especialista en el mes de febrero.

Precisamente ahí se le descubrió el cáncer, que ha ocupado todo sus esfuerzos y atención para buscar erradicarlo por completo hasta hace unos días en que los médicos le dieron la gran noticia de que ya no tenía presencia de este mal en su organismo.

“Para mí es un sueño hecho realidad estar aquí. Quiero compartir con ustedes que casi no llego a este evento, ya que estaba entrenando y sentí un dolor muy fuerte en la espalda y brazos. Es un cáncer en mis huesos que gracias a Dios y a la base de disciplina, ya gané también esta batalla”, dijo López con un gran optimismo y un nuevo horizonte en su vida después de enfrentar un mal (el cáncer) que al año genera el 35 por ciento de decesos a nivel mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Palabras de aliento de David Faitelson

Sobre este problema de salud de Ricardo “Finito” López, el especialista de TUDN David Faitelson se sumó a los parabienes y buenos deseos para que el excampeón mundial se restablezca por completo y la enfermedad no vuelva a aparecer a través de un mensaje en su red social X.

“Todo mi apoyo y reconocimiento para Ricardo “Finito” López. Uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia ha admitido públicamente que lucha contra un cáncer de huesos que le fue diagnosticado en febrero. Estoy seguro de que, con su entereza y fuerza de voluntad, vencerá en esta batalla, como lo hacía magistralmente en el ring”.

Seguir leyendo:
– Sebastián Fundora está interesado en unificar con Xander Zayas
-Bob Arum coincide en que pelea de Pacquiao y Barrios fue empate
– Murió la boxeadora argentina ‘Locomotora’ Oliveras


En esta nota

AMB Boxeo CMB FIB OMB
Contenido Patrocinado