window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Santi Giménez recibirá homenaje de despedida de Feyenoord en amistoso

Santiago Giménez dará una vuelta especial en De Kuip como despedida del Feyenoord, su primer club en Europa

Feyenoord's Santiago Gimenez celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League opening phase soccer match between Feyenoord and Bayern Munich, at De Kuip Stadium, in Rotterdam, Netherlands, Wednesday, Jan. 22, 2025. (AP Photo/Peter Dejong)

Santiago Giménez tuvo un gran paso por el Feyenoord. Crédito: Peter DeJong | AP

Santi Giménez y el Feyenoord tuvieron una gran relación y el club neerlandés realizará una despedida oficial este sábado 2 de agosto.

El club de Rotterdam anunció este miércoles que hará una despedida oficial en el estadio De Kuip en casa hacia el futbolista mexicano cuando enfrenten al Wolfsburgo.

“El club espera un cálido reencuentro entre los aficionados y Giménez, quien se volvió increíblemente popular en De Kuip casi inmediatamente después de su llegada en el verano de 2022. Tres trofeos nacionales y un montón de goles después, el delantero se fue al AC Milan el invierno pasado por una tarifa multimillonaria”, anunció el club en un comunicado.

El futbolista mexicano recorrerá De Kuip antes del inicio del partido y también será escenario de la reunión anual y la foto de grupo que tendrá lugar el día del partido inaugural.

El Feyenoord comienza su temporada en la Eredivisie el próximo 9 de agosto ante el NAC Breda, por lo que este será su último partido de preparación antes del arranque 2025-2026.

Giménez y el AC Milán tiene más tiempo de preparación puesto que la Serie A iniciará el 23 de agosto. Los Rossoneri debutan ante el Cremonese.

Santi Giménez y su impacto en el Feyenoord

El Chaquito llegó a la Eredivisie en 2022 tras un gran paso por la Liga MX con el Cruz Azul. Aunque el delantero tuvo que ganarse su puesto desde el banco, Giménez comenzó a responder con goles.

El delantero mexicano debutó con 15 goles y 3 asistencias en 32 partidos en su primera experiencia europea.

Esto solo fue un anticipo de su siguiente campaña en la que anotó 23 goles con 6 pases a gol en la Eredivisie para conseguir el título de la primera división de Países Bajos.

En su último año se fue con 7 goles en 11 partidos antes de su partida al AC Milán. En total, Giménez se fue con tres títulos del Feyenoord: 1 Eredivisie, 1 Copa de Holanda y 1 Supercopa de Holanda.

Sigue leyendo:

– Santi Giménez con nuevo compañero: Luka Modric llega al AC Milan

– Monterrey a punto de vender a Nelson Deossa al Real Betis

– Aseguran que Luka Jović no irá a México, pero en Cruz Azul al parecer todo sigue igual

En esta nota

Santiago Giménez
Contenido Patrocinado