window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El guarura de Messi vuelve a hacer de las suyas contra jugadores del Atlas en la Leagues Cup

Yassine Cheuko, seguridad de Messi, supuestamente no debía estar en la cancha del duelo Inter Miami vs. Atlas, donde al final tuvo roces con los mexicanos

Monterrey, Nuevo León a 9 de Abril de 2024. Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, durante un entrenamiento previo al partido de vuelta de Cuartos de Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre Rayados del Monterrey y el Inter Miami CF, celebrado en estadio BBVA. Foto: Imago7/Andrea Jiménez

Yassine Cheuko, el guarura de Lionel Messi. aquí cuando visitó Monterrey y fue sacado de la cancha, pero ahora tuvo roces con los jugadores del Atlas en la Leagues Cup. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

Nuevamente, Yassine Cheuko, guardaespaldas de Lionel Messi, se encuentra en el eje de la polémica debido a que al finalizar el partido Inter Miami vs. Atlas, en su afán de proteger al argentino empujó a jugadores rojinegros en la cancha donde supuestamente tendría que tener prohibido el acceso.

Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV

Cheuko, exmilitar estadounidense, no es la primera ocasión en que se ve envuelto en este tipo de situaciones que han generado que las autoridades de la Major League Soccer y de la FIFA le prohíban la entrada al terreno de juego para impedir que extralimite sus funciones de proteger al astro de la selección argentina.

Un tema que debe ser tratado con severidad por las autoridades de la Major League Soccer (MLS) y de la Leagues Cup, porque ahora el asunto escaló a tener roces y empujones con jugadores del equipo rival de Lionel Messi y no con aficionados que buscaban la fotografía o el autógrafo del astro argentino e inclusive sin acreditación oficial visible.

Es decir, que en el estadio del Inter Miami cualquiera puede entrar a la cancha sin reparo alguno o para identificarse. En otro momento, esto podría derivar en cosas más graves y que ahora se parecen soslayar o complacer a la gran figura internacional.

Inclusive el guarura de La Pulga ya fue reprendido por los funcionarios de la MLS cuando impidió con malas maneras en varias ocasiones que los aficionados e inclusive niños se acerquen al cotizado jugador sudamericano, provocando malestar general entre los aficionados que han buscado con ahínco por lo menos un recuerdo de Messi.

El problema con los rojinegros

Ahora el conflicto en donde está inmerso el elemento de seguridad estadounidense se debió a que al calor del resultado por la victoria de último minuto de Inter Miami sobre Atlas, Messi se hizo de palabras con el uruguayo Matías Cóccaro, donde la figura de las Garzas se burló del rojinegro y después siguieron discutiendo en imágenes que todavía se vieron en la transmisión del partido.

Lo anterior derivo en que los integrantes de ambos equipos se trenzaran en un pequeño conato de bronca donde Yassine Cheuko cumpliendo con sus funciones se extralimitó al empujar al jugador de la Sub 21 de los atlistas Jorge San Martín que buscó acercarse al argentino para supuestamente reclamarle su proceder con las burlas.

Precisamente en las imágenes de televisión se observa a Messi tratando de conversar con el brasileño del Atlas Gustavo Ferrareis, quien se acercó al argentino con calma, pero Cheuko siguió en todo momento al 10 de las Garzas.

Fue entonces que San Martín buscó acercarse a Messi y a su compañero, pero el exportero del Tulancingo, Pachuca y León, William Yarbrough lo detuvo, pero después llegó Yassine para empujarlo e incluso le puso el antebrazo en el pecho para evitar que pudiera hacerse de palabras con el líder de la selección de Argentina.

La raíz del problema

La realidad es que el asunto no pasó a mayores afortunadamente, pero el hecho de que Yassine Cheuko, estuviera en esa zona en un torneo regulado por la Major League Soccer (MLS), la Liga MX y que tiene validez de Concacaf y de FIFA, muestra una lamentable logística de seguridad y organización del evento de la Leagues Cup.

Porque se supone que este personaje no debería tener acceso a una zona exclusiva para jugadores, técnicos, personal acreditado, que cumple una función, pero no como guardaespaldas de un jugador, por lo cual ya había tenido conflictos con la propia gente de la MLS que le prohibió supuestamente el acceso a la cancha en los partidos de Messi y en el Mundial de Clubes.

@luchotvv

Conoce al guardaespaldas de Messi Yasin 😱❓ #messi #lionelmessi

♬ sonido original – LuchoTV ⚽

Entonces la pregunta es si la directiva de Inter Miami le extendió una acreditación a este señor, se está violando el reglamento y cuando se invade la zona restringida de una cancha de fútbol regulado por los máximos organismos, se corre el riesgo de una fuerte multa y del veto del escenario.

Pero tal parece que lo que importan son los dólares y este tema pasará como una anécdota más de la Leagues Cup.

Seguir leyendo:
– Guardaespaldas de Messi ya no podrá cuidarlo en cancha: “Esto es un problema”
-Guardaespaldas de Messi: ¿quién es y cuánto se presume que gana?
– Reportes indican que el guardaespaldas de Messi ganaría $250,000 dólares al mes por cuidar al astro argentino en el Inter Miami
– Messi contribuye al polémico y victorioso debut de Inter Miami en la Leagues Cup


En esta nota

Atlas FC concacaf FIFA Inter Miami CF Leagues Cup Liga MX Messi MLS
Contenido Patrocinado