Qué signos serán más afectados por Mercurio Retrógrado en agosto
La segunda retrogradación del años, afectará principalmente la comunicación y expresión entre las personas

Mercurio comienza su tránsito por Leo. Crédito: Shutterstock
Mercurio se pone retrógrado en el signo de Leo durante las próximas 2 semanas. Después que comenzara su retrogradación del 18 de julio al 11 de agosto de 2025 que será la segunda vez en el año el tránsito planetario más conocido y temido.
A finales de junio había iniciado a fase de pre-sombra y ahora empieza formalmente la marcha atrás. En esta ocasión, su marcha atrás la hará únicamente en el signo de Leo; así que las temáticas asociadas a la autenticidad y la necesidad de aprobación ocuparán un rol central en el panorama energético de julio y agosto, precisó el astrólogo.
Mercurio un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. Al moverse en dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.

Qué signos se verán afectados en estas 2 semanas
Mercurio estará retrógrado en el signo de Leo, afectando la comunicación, decisiones y emociones, por lo que se recomienda evitar iniciar proyectos importantes y aprovechar el momento para revisar, reordenar y reflexionar, más que actuar impulsivamente.
Pero, aunque su mayor incidencia será en Leo, que enfrentará bloqueos en la expresión emocional y el ego, Acuario tendrá tensiones en vínculos sociales y planes colectivos y Tauro lidiará con conflictos familiares y resistencia al cambio.
Este movimiento planetario representa un retroceso, por lo que es un momento oportuno para frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad. Por lo tanto, es probable que durante su desarrollo muchos logren generar conclusiones u obtener respuestas a asuntos pendientes.
Al estar retrógrado en Leo, provocará impulsividad comunicativa, creatividad desbordada, pero desordenada; y conflictos de ego. Leo es el signo que rige la autoexpresión, el drama, el romance, el orgullo, el brillo personal y la creatividad.
La segunda retrogradación de Mercurio en 2025 puede generar
- Malentendidos en vínculos personales por orgullo o tono autoritario.
- Errores en presentaciones, exposiciones, obras artísticas o creativas.
- Problemas con figuras de autoridad o con la necesidad de ser reconocido.
- Excesiva dramatización de conflictos simples.