window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Shannon Sharpe deja ESPN tras acuerdo en caso por presunto abuso sexual

Shannon Sharpe pidió disculpas a su hermano por la noticia de su despido en la semana que será exaltado al Salón de la Fama

Shannon Sharpe during the 56th NAACP Image Awards on Saturday, Feb. 22, 2025, in Pasadena, Calif. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)

Shannon Sharpe llegó a un acuerdo con su ex-pareja en la corte. Crédito: Richard Shotwell | AP

El exjugador de la NFL y reconocido comentarista deportivo Shannon Sharpe fue apartado de ESPN luego de alcanzar un acuerdo legal en un caso que lo acusaba de violación, presentado por una mujer con la que mantuvo una relación de casi dos años.

La demanda, presentada en el estado de Nevada en abril de 2024, solicitaba más de $50 millones de dólares en compensación.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, alegó que Sharpe, de 57 años, la sometió a dolor y sufrimiento, además de daños psicológicos y emocionales, y afirmó que fue agredida sexualmente en enero pasado.

Sharpe negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de un intento de extorsión. El 18 de julio, el abogado de la denunciante, Tony Buzbee, informó que ambas partes habían llegado a un acuerdo y que el caso quedaba cerrado, señalando que la relación fue “consensuada pero tumultuosa”.

ESPN lo separa de la cadena tras el escándalo

Aunque Sharpe aseguró en su pódcast Nightcap que “no volverá a ESPN”, fuentes en Estados Unidos indican que la decisión fue tomada por la cadena, y no de manera voluntaria por el exjugador.

“Me enteré de esto a principios de la semana… Estoy seguro de que todos ya han escuchado que no regresaré a ESPN”, dijo Sharpe. El exanalista no aparecía en pantalla desde que se presentó la demanda.

Un legado deportivo marcado por la controversia

Sharpe jugó 14 temporadas en la NFL con los Denver Broncos y Baltimore Ravens, logrando 62 touchdowns por recepción y ganando tres Super Bowls. Fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2011 y acumuló millones de seguidores con sus pódcast Club Shay Shay y Nightcap.

En el episodio más reciente de Nightcap, Sharpe no abordó directamente las acusaciones, pero se disculpó con su hermano, Sterling Sharpe, quien será exaltado al Salón de la Fama este fin de semana.

“Quiero que este momento sea sobre él y mi familia… Lamento que esto pueda opacar todo lo que ha trabajado durante su vida”, expresó.

Sigue leyendo:

Encefalopatía traumática crónica (ETC) advierte al mundo los riesgos de golpes en el deporte

NFL anuncia el cierre de su oficina en Nueva York hasta el 8 de agosto tras tiroteo

Protagonistas de la NFL reaccionan al tiroteo en el edificio de la liga en Manhattan

En esta nota

Shannon Sharpe
Contenido Patrocinado