Al descubierto, trapacerías de Trump, incluida su affaire sexual con menores
La inmensa mayoría del pueblo está indignado con el magnate y todo su gabinete

Donald Trump, presidente de EEUU. Credit: AP
En lo interno, el pueblo estadounidense rechaza mayoritaria y de forma contunde las políticas de Trump. La cereza en el pastel es el uso de escuadrones paramilitares vestidos de negro y enmascarados para arrestar, encarcelar y deportar inmigrantes indocumentados. En política exterior, el repudio de la mayor parte de las naciones y pueblos se debe a su política hipócrita, producto de su apoyo incondicional a los regímenes fascistas de Volodymyr Zelenskyy, en Ucrania , y al genocida israelita, Benjamín Netanyahu. Ambos condenados a un eventual y rotundo fracaso.
Como si se necesitarán más malas noticias, esta semana Trump incremento el caos al interior del orden económico mundial al imponer un arancel del 15% a Japón y a la Unión Europea, quedando pendientes para el primero de agosto gravámenes del 30 y 35% a México, Canadá y a otras naciones. Ambos países son supuestamente aliados estratégicos de Estados Unidos.
Pero no todo se limita al plano internacional porque ya que no se puede pasar por alto el establecimiento del “Alcatraz de los Caimanes” en Florida, que opera como reclusorio para inmigrantes, en donde la regla es la flagrante violación de los derechos humanos, inequívoco distintivo del ocupante de la Casa Blanca.
Además, estamos obligados a tomar muy en serio las repetidas amenazas trumpistas de sancionar e incluso “bombardear a Rusia y China”. Esto precisa el por qué los sectores más conservadores de la Unión Americana, base política principal del movimiento Hagamos Grande a EU otra vez (Make America Great Again-MAGA), estén cada vez más encendidos y propensos a darle la espalda a Trump toda vez que les prometió concluir rápidamente los conflictos bélicos en Ucrania y Gaza y restaurar la prosperidad económica nacional.
Asimismo, ya no cabe la menor duda: la inmensa mayoría del pueblo está indignado con el magnate y todo su gabinete por su sospechosa negativa a publicar la lista de clientes de Jeffrey Epstein y muy en especial porque se nos ha enterado que Pam Bondi, su Fiscal General, desde mayo pasado, le alertó que tanto su nombre y cuantiosa evidencia en su contra se encuentra en el “Archivo de Jeffrey Epstein”.
Prominentes cuadros del Movimiento MAGA entre los que destacan Elon Musk, el general Michael Flynn, Roseanne Barr, Steve Bannon y Tucker Carlson, ahora critican abiertamente al mandatario. Así, tenemos que Trump se esfuerza para negarlo y se apresura a subrayar su apoyo irrestricto hacia los ineptos miembros del gabinete: Pete Hegseth (secretario de Defensa) y Pam Bondi (la Fiscal General). Sin embargo, crece la desilusión de las mayorías. Quizá de este drama político, lo que más preocupa es el silencio ominoso y calculado del vicepresidente J.D. Vance en los últimos tiempos
Como se sabe, Jeffrey Epstein fue un traficante de mujeres con fines sexuales, muchas de estas eran menores de edad, y fueron puestas a disposición de mujeres y hombres poderosos entre los que destacan el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrés, el ex-primer ministro israelí, Ehud Barak, Leslie Wexler, fundador de las marcas Victoria’s Secret, y Limited, Peter Khiel, fundador de PayPal, Xoom y Palantir, los actores Bruce Willis, y Kevin Spacy. Pero sobre todos ellos, destaca Trump. Dicen los informados que jamás imagino que su nombre aparecería en todos los registros, fotografías y video que documentan la atroz explotación sexual de menores de edad.
La situación se ha agravado para Trump a grado tal que la semana pasada el Sub-Fiscal General, Todd Blanche, entrevistó en la cárcel por dos días consecutivos a quien fuera la mujer de Jeffrey Epstein, Ghislane Maxwell, y quien purga una condena de 20 años de prisión por su colaboración criminal con Epstein. A Maxwell se le concedió inmunidad limitada para que hablara con libertad sobre lo que sabe al respecto de la lista de clientes de Epstein. Ahora, Trump afirmó tener la autoridad para otorgarle un perdón a la señora Maxwell pero subrayó que nadie se lo ha solicitado.
Epstein murió el 10 de agosto de 2019 en una celda del Metropolitan Correctional Center (MCC), la prisión federal de Manhattan. Hasta el momento se conocen las causas reales de su fallecimiento.
Por más que pudiera estarse ocultando, la verdad está asomando paulatinamente ante el azoro popular.
La verdad es implacable y nada la detendrá.
Sólo los cínicos se engañan a sí mismos.
(*) Juan Jose Gutiérrez es el Director Ejecutivo de la Coalición Derechos Plenos Para Los Inmigrantes.