Familias de LA reciben con alegría útiles escolares
Jugadores de LA Galaxy entregan mochilas a estudiantes del sur de Los Ángeles

Estudiantes en el sur centro de Los Angeles recibieron materiales para la escuela. Crédito: Fotos: Isaac Ceja | Impremedia
Lidia Lozano y sus cuatro hijos estaban felices mientras recibían útiles escolares de voluntarios y jugadores del LA Galaxy.
La madre de familia enfatizó que es una gran ayuda para su familia debido a que atraviesan momentos complicados por las redadas que han impactado el trabajo de su esposo y a sus hijos.
“Al de 8 años como que le pegó más”, dijo Lozano. “Si no llega su papá rápido [del trabajo], él ya está pensando algo malo”.

El evento anual de regreso a clases de A Place Called Home, un centro juvenil y comunitario que presta servicios en el Sur Centro de Los Ángeles, tuvo lugar el viernes donde más de 1,500 mochilas llenas de útiles escolares esenciales fueron distribuidas a estudiantes necesitados en el sur de Los Ángeles.
“Eventos comunitarios como este son vitales para apoyar a nuestra juventud y sus familias”, dijo Gilbert Radillo, director senior de participación en A Place Called Home. “La continua generosidad de Herbalife y LA Galaxy nos permite proporcionar útiles escolares esenciales a los jóvenes de A Place Called Home y del sur de LA, para que puedan prosperar académica y socialmente en el próximo año escolar”.
Voluntarios de Herbalife y jugadores de LA Galaxy, incluidos los mediocampistas Riqui Puig y Edwin Cerrillo, el portero John McCarthy y el delantero Tucker Lepley, se unieron para distribuir mochilas con artículos como libros, lápices de color, reglas, cuadernos, calculadoras y bolígrafos.
Cerillo compartió que se sentía agradecido de poder ayudar a la comunidad ya que él antes estaba del otro lado de la mesa recibiendo ayuda.
“Pone muchas cosas en perspectiva porque una vez estuve de ese lado, así que sé cómo se siente, y estar de este lado ahora… y ponerle una sonrisa a la gente es lo importante”, dijo el futbolista.

Samantha Holway, vicepresidenta de ventas regionales y desarrollo de negocios en Herbalife, compartió que es tan agradable ver a los niños alegrarse cuando ven a los jugadores del LA Galaxy y como compañía que tiene base en Los Ángeles dice que es sumamente importante servir a la comunidad.
“Este evento representa el compromiso de Herbalife con el empoderamiento de las comunidades al eliminar barreras para la educación y el bienestar”, dijo Holway. “Nos enorgullece asociarnos con LA Galaxy y A Place Called Home para ayudar a garantizar que los estudiantes y sus familias comiencen el año escolar preparados y con confianza”>
La distribución de mochilas fue posible gracias al Joint Community Partnership Fund, una iniciativa colaborativa entre Herbalife y LA Galaxy dedicada a apoyar a comunidades desatendidas a través de programas de educación, nutrición, bienestar y deportes.


Además, el fondo respalda iniciativas como campañas de útiles escolares, desarrollo de canchas de fútbol juvenil, educación nutricional basada en huertos y el equipo unificado de Olimpiadas Especiales de LA Galaxy.
Gabriel Osollo, director de relaciones comunitarias y de la fundación en LA Galaxy, enfatizó que fue un honor apoyar a los niños y familias del sur de Los Ángeles junto con Herbalife y A Place Called Home.
“El objetivo de hoy es que los niños se vayan sin tener que ir a la tienda a comprar nada y es algo muy importante para el Galaxy porque sé que fuimos campeones en la cancha el año pasado, pero nos enorgullecemos de la comunidad y sin la comunidad no somos nada”, dijo Osollo.
Además de la celebración en el lugar, más de 700 mochilas fueron entregadas previamente a miembros de APCH y también se están distribuyendo a cientos de niños y familias adicionales necesitadas a través de la red de organizaciones asociadas de APCH en el sur de Los Ángeles.
Mónica Polanco fue con sus dos hijas al evento y sintió que era un momento de alegría recibir los materiales escolares ya que las redadas migratorias han causado tristeza, ansiedad e incertidumbre en la comunidad latina de Los Ángeles.

“Es inevitable que escuchen o que miren la situación, entonces ellos como que tienen un poco de miedo de asistir a clases, pero nos están prometiendo que va a haber mucha seguridad para ellos en las escuelas”, dijo Polanco. “Porque la verdad es que sí, da mucho miedo y la mayoría de los padres estamos pensando mejor hacerlo en casa, pero sería muy frustrante para nuestros hijos también el encierro”.
Sin embargo, la madre latina estuvo encantada con el apoyo que recibió su familia, lo que animará a sus hijas a estudiar y prepararse para la escuela.