James Rodríguez falló un penal y León mordió el polvo con NYC: 2-0
León no pudo librar el escollo del NYC y con una noche para olvidar del estelar colombiano James Rodríguez terminaron perdiendo 2-0

James Rodríguez no tuvo uno de sus mejores juegos y no pudo ayudar a que León evitará la derrota 2-0 en Nueva York. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
El colombiano James Rodríguez al parecer dejó la magia en su cuarto del hotel, pues esta noche donde el León necesitó toda la carne al asador para tratar de imponerse a un desesperado cuadro de NYC, finalmente vieron como sus opciones se redujeron a nada con un claro tropiezo de 2-0.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)
La falta de chispa de James impidió que pudiera concretar un penal, echando a perder el esfuerzo de los Esmeraldas de poder recuperarse ante una escuadra neoyorkina que arribó a este encuentro muy maltrecha por el 3-0 que les propinó el Puebla en la primera fecha de la Leagues Cup.
Por el contrario, en la escuadra de la Gran Manzana apareció el costarricense Alonso Martínez para hacerles quedar mal con su habilidad y con su picardía para generar el resultado a su favor y que así pudieran revivir ciertas opciones de seguir adelante.
Los detalles
Durante las acciones dio la impresión de que el juego sería sencillo para los neyorkinos, sobre todo porque a los leoneses se les vio poco empeñosos en tratar de mejorar su rendimiento y así no pasaron muchos minutos para que Maxi Moralez envió un centro que fue peinado por Justin Haak para que Alonso Martínez al costado derecho solo tuviera que empujar el balón a las redes.
El gol pegó mucho en lo anímico a los Esmeraldas para poder luchar por el empate, pues estaban más preocupados por tratar de echar a perder los avances de los estadounidenses, que en generar oportunidades de gol que se realizó en una gran jugada colectiva, cuando de nuevo apareció Martínez para asistir a Agustín Ojeda, quien cerró la pinza para el 2-0 que hizo respirar tranquilo para la escuadra de la Gran Manzana.
Para colmo de males el cuadro esmeralda quiso despojarse de la desventaja, pero con la oportunidad más clara James Rodríguez le entregó el esférico a las manos del portero Matthew Freese, que con un manotazo al balón impidió que llegara a las redes y mantuviera la ventaja de dos goles para el cuadro de la Major League Soccer.
El penal fallado pegó en lo anímico para el equipo mexicano, pues aunque en la segunda mitad buscó el marco enemigo, finalmente no aparecieron los jugadores de talento del equipo del Bajío y debieron aparecer los guerreros del cuadro Esmeralda para cambiar la historia.
Seguir leyendo:
– Lionel Messi es la gran incógnita para MLS All-Star Game 2025
-El Pibe Valderrama habló del paso de James Rodríguez por México
– Rogelio Funes Mori será nuevo compañero de James Rodríguez en el León