Trump criticó a los demócratas porque el Senado no alcanza a aprobar a sus nominados
Trump dijo al líder de la minoría demócrata Chuck Schumer que se vaya al infierno al fracasar los intentos de llegar a un acuerdo sobre sus candidatos

“Nunca hemos visto candidatos tan defectuosos, tan comprometidos y tan poco cualificados como ahora”, afirmó Schumer. Crédito: Mariam Zuhaib | AP
El presidente Donald Trump volvió a criticar duramente a los senadores demócratas el sábado por retrasar el proceso de confirmación de sus nominados y elogió a los republicanos del Senado por permanecer en la capital y trabajar para que se aprobaran las propuestas del presidente.
El Senado finalmente está listo para comenzar su receso de agosto sin un acuerdo sobre las nominaciones, ya que los republicanos tienen la intención de avanzar con un cambio de reglas para limitar el tiempo dedicado a los nominados individuales y permitir que las selecciones del presidente Trump se confirmen más rápidamente, debido a un sostenido bloqueo demócrata.
“Muy orgulloso de nuestros excelentes senadores republicanos por luchar, durante el fin de semana y mucho más allá, si es necesario, para que se aprobaran mis excelentes nombramientos, y por ayudarnos a HACER QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ”, escribió Trump en una publicación del sábado en Truth Social.
El presidente luego arremetió contra los demócratas del Senado, argumentando que están haciendo “todo lo posible para RETRASAR la confirmación de estas maravillosas y talentosas personas”.
“Si George Washington o Abraham Lincoln estuvieran en proceso de aprobación, los demócratas lo retrasarían todo lo posible y luego los expulsarían. Los demócratas quieren que nuestro país fracase, porque ellos ya han fracasado”, dijo el presidente, agradeciendo al líder de la mayoría del Senado, John Thune (republicano por Dakota del Sur), y a “nuestros guerreros republicanos en el Senado. ¡Luchen y GANEN! ¡Estoy con ustedes hasta el final!”.
El líder republicano del Senado, John Thune, El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata por Nueva York) y la Casa Blanca habían estado enfrascados en una intensa ronda de conversaciones para poner fin al impasse y que los senadores pudieran regresar a sus estados de origen, según CNN, que cita a fuentes informadas sobre las conversaciones.
Schumer había solicitado la liberación de fondos federales y que Trump se comprometiera a no impulsar otro paquete legislativo que recortara drásticamente la financiación federal, informaron fuentes a CNN.

Schumer respaldó el enfoque de su partido respecto a las nominaciones del presidente, declarando el sábado que “los nominados históricamente malos merecen niveles históricos de escrutinio”.
“Nunca hemos visto nominados tan defectuosos, tan comprometidos y tan incompetentes como los de Trump”, dijo Schumer en una publicación en la red social X. “Y ellos lo saben”.
Trump, en otra publicación del sábado en Truth Social, criticó duramente a Schumer, afirmando que el senador demócrata solicita la descongelación de más de $1,000 millones de dólares en fondos a cambio de la confirmación de un “pequeño” número de los nominados “altamente cualificados” de Trump.
“Esta exigencia es atroz y sin precedentes, y sería vergonzosa para el Partido Republicano si se aceptara. Es extorsión política, se le llame como se le llame”, escribió Trump.
“¡Díganle a Schumer, quien está bajo una tremenda presión política dentro de su propio partido, los Lunáticos de la Izquierda Radical, que se vaya al infierno! No acepten la oferta, váyanse a casa y explíquenle a sus electores lo malos que son los demócratas y el gran trabajo que los republicanos están haciendo, y han hecho, por nuestro país —añadió el presidente—. ¡Que tengan un buen RECESO y que ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER GRANDE!”
Schumer respondió poco después en X: “Aclaremos lo sucedido: Donald Trump intentó aplastar al Senado para imponer a sus candidatos históricamente incompetentes. Pero los demócratas del Senado no se lo permitieron”.
Se espera que los republicanos del Senado adopten una postura “nuclear” sobre las votaciones de los nominados una vez que se vuelvan a reunir en septiembre, intentando cambiar las reglas y utilizando una en la que sólo necesitan 51 votos.
Con información de CNN y The Hill
Sigue leyendo:
· Demócratas del Senado impulsan medida para obligar a que se publiquen los archivos de Epstein
· ¿Por qué los demócratas rechazaron apoyar plan de recortes de Trump por $9,000 millones?
· Demócratas del Senado impulsan medida para obligar a que se publiquen los archivos de Epstein