Detienen a hombre de Tennessee con 14 artefactos explosivos improvisados dentro de su casa
El sospechoso, de 54 años, fue detenido en su residencia con al menos 14 artefactos explosivos improvisados, los cuales intentó detonar durante su arresto

El detenido, identificado como Kevin Wade O’Neal, de 54 años, fue aprehendido el viernes por un equipo de detectives y agentes. Crédito: Polk County TN Sheriff's Office | Cortesía
Un hombre del este de Tennessee fue arrestado y enfrenta una extensa lista de cargos criminales, entre ellos 11 cargos de intento de asesinato en primer grado, luego de que presuntamente intentara detonar explosivos caseros mientras agentes del orden intentaban arrestarlo en su vivienda, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.
El detenido, identificado como Kevin Wade O’Neal, de 54 años, fue aprehendido el viernes por un equipo de detectives y agentes que acudieron a su domicilio para ejecutar varias órdenes de arresto previas por amenazas contra funcionarios públicos y agentes del orden.
Un arresto que casi termina en tragedia
Según el informe oficial, cuando los funcionarios llegaron a la casa de O’Neal, lograron ponerlo bajo custodia dentro de una habitación. Sin embargo, los agentes notaron que algo comenzaba a arder en la habitación justo después de capturarlo.
Al observar el incendio, se dieron cuenta de que podría tratarse de un artefacto explosivo improvisado (IED), por lo que evacuaron de inmediato el inmueble para evitar una posible explosión.

Posteriormente, se solicitó la asistencia del Escuadrón Antibombas del Departamento de Policía de Chattanooga y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), cuyos agentes realizaron una revisión exhaustiva de la casa con una orden de registro.
Durante la inspección, los equipos especializados localizaron 14 dispositivos explosivos improvisados que, según las investigaciones preliminares, O’Neal intentó detonar mientras era arrestado.
“Este incidente pudo haber acabado en una masacre. Gracias a la rápida evaluación de nuestros oficiales y la evacuación inmediata, nadie resultó herido. Continuaremos investigando para determinar el alcance de sus intenciones”, indicó la oficina del sheriff en un comunicado.
Cargos presentados contra el sospechoso
Tras el hallazgo y el avance de la investigación, Kevin Wade O’Neal fue acusado formalmente de 11 cargos de intento de asesinato en primer grado: nueve por los detectives y agentes presentes en su domicilio al momento de la detención, y dos cargos adicionales por otras personas que también se encontraban allí.
También enfrenta 14 cargos de posesión de armas prohibidas, correspondientes a los 14 IEDs encontrados, y un cargo por posesión de componentes explosivos.
El presunto plan del sospechoso era activar los explosivos caseros durante el ingreso de los agentes a su vivienda, lo que habría provocado una tragedia de gran magnitud.

O’Neal permanece detenido en la cárcel del condado de Polk, donde se le negó la fianza mientras continúan las investigaciones.
La operación de arresto se había originado por una serie de órdenes judiciales activas emitidas contra O’Neal, quien había amenazado con matar a funcionarios públicos y personal policial de Polk County, según documentos judiciales.
El mismo día del arresto, se conoció que un hombre en Virginia fue declarado culpable tras descubrirse que almacenaba 150 bombas de tubo en su residencia, al tiempo que elogió públicamente asesinatos políticos.
Sigue leyendo:
– Arrestan a dos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua en Tennessee.
– Policía de Nueva York advierte que el Tren de Aragua está reclutando a menores migrantes.
–Seguridad Nacional advierte que el Tren de Aragua ya tiene operaciones en 16 estados