window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Desaparece excursionista en uno de los senderos más difíciles del Gran Cañón

Thomas Gibbs, de 35 años, fue visto por última vez el 22 de julio. Su vehículo fue hallado en el estacionamiento de Grandview Point

Thomas Gibbs es descrito como un hombre de 1,85 metros de estatura, con cabello castaño y ojos marrones.

Thomas Gibbs es descrito como un hombre de 1,85 metros de estatura, con cabello castaño y ojos marrones. Crédito: Servicio de Parques Nacionales (NPS) | Cortesía

Las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón continúan la búsqueda de Thomas Daniel Gibbs, un hombre de 35 años, originario de Freehold, Nueva Jersey, que desapareció hace más de una semana mientras realizaba una caminata en uno de los senderos más exigentes del emblemático parque natural.

Según el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés), Gibbs fue reportado como desaparecido el pasado 28 de julio por su familia y amigos, quienes no habían tenido contacto con él desde el 22 de julio, fecha en la que se presume comenzó su travesía por el Grandview Trail, un sendero conocido por su elevada dificultad y terreno escarpado.

Un recorrido solitario por una ruta peligrosa

El vehículo Tesla Cybertruck de Gibbs fue hallado en el estacionamiento de Grandview Point, ubicado en el borde sur del cañón, el mismo día en que se formalizó la denuncia de su desaparición.

Desde entonces, equipos de búsqueda y rescate han estado trabajando en la zona, aunque las condiciones del terreno y la amplitud del área dificultan las labores, indicó el NPS en un comunicado.

El Grandview Trail no es una ruta recomendada para excursionistas sin experiencia. Se caracteriza por fuertes pendientes, escasa sombra y áreas con escasa señalización, lo que representa un reto incluso para senderistas experimentados.

Llamado a la colaboración ciudadana

Thomas Gibbs es descrito como un hombre de 1,85 metros de estatura, con cabello castaño y ojos marrones. Las autoridades han solicitado la colaboración de cualquier persona que haya estado en el Sendero Grandview alrededor del 22 de julio y que pudiera haberlo visto o tenga información sobre su paradero.

Los reportes pueden hacerse a través de la línea de denuncias de la División de Servicios de Investigación del NPS al 888-653-0009, o mediante correo electrónico a nps_isb@nps.gov.

Condiciones climáticas adversas complican la búsqueda

A la complejidad del terreno se suma una nueva amenaza: el incendio forestal Dragon Bravo, que arde actualmente en el Borde Norte del Gran Cañón. Hasta el domingo, el fuego había consumido más de 116.000 acres y solo estaba contenido en un 12%, lo que ha generado preocupación por su posible expansión hacia otras áreas del parque.

Aunque el incendio se encuentra relativamente alejado de Grandview Trail, las condiciones generales del parque se han vuelto más peligrosas para visitantes y rescatistas.

Funcionarios del NPS informaron que se seguirán proporcionando actualizaciones sobre el caso “tan pronto como estén disponibles”, mientras crece la incertidumbre sobre el destino del excursionista.

Sigue leyendo:

Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón
Hallan muertos a padre e hija en un parque de Utah: estaban perdidos y sin agua
Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón

En esta nota

Servicio Nacional de Parques (NPS)
Contenido Patrocinado