window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Marjorie Taylor Greene aboga por un indulto presidencial para George Santos, sentenciado por fraude

Marjorie Taylor Greene escribió una carta donde pide compadecerse de George Santos, condenado por fraude

Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia

Marjorie Taylor Greene tuvo muchos meses para defender a George Santos antes de que ingresara a prisión y, repentinamente, ahora se solidariza con él. Credit: J. Scott Applewhite | AP

Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, solicita que le otorguen un indulto presidencial a George Santos, exrepublicano condenado a 87 meses de prisión por 23 cargos delitos en su contra, entre los que destacan fraude electrónico y robo de identidad.

A pesar de que el apoyo de la ciudadanía, incluso a través de generosos donativos, le permitió representar durante un breve periodo al 3º distrito congresional de Nueva York, el político de 36 años abusó de esa confianza.

Utilizando los números de algunas de las tarjetas de crédito de sus donantes efectuó excesivas compras personales incluida ropa de lujo, Botox y suscripciones a OnlyFans. Todo ello para darse una vida rodeado de glamour.

A raíz de ello, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes realizó una investigación y al presentar un informe se determinó que debía ser expulsado a fines de 2023.

Posteriormente, varias denuncias de personas defraudadas contribuyeron a que George Santos fuera condenado por un juez a más de siete años de prisión.

Aunque el controversial exrepresentante en más de una ocasión solicitó un indulto presidencial que lo librara de su condena, éste nunca llegó y se vio a obligado a ingresar a prisión.

Antes de ingresar a prisión, George Santos expresó sentir temor de que alguien le quitara la vida estando preso. (Crédito: Julia Demaree Nikhinson / AP)

Sin embargo, su destino podría cambiar debido a que Marjorie Taylor Greene recurrió a su cuenta en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter exigiéndole a Donald Trump interceder para lograr poner en libertad a quien fuera uno de sus correligionarios de partido.

“Una sentencia de siete años de prisión por cargos relacionados con la campaña es excesiva, especialmente cuando congresistas que han cometido actos mucho peores siguen impunes.

George Santos ha asumido su responsabilidad. Ha mostrado arrepentimiento. Es hora de corregir esta injusticia. ¡Debemos exigir justicia equitativa ante la ley!

Conmutar su sentencia reconocería la gravedad de sus acciones y, al mismo tiempo, le brindaría un camino para enmendar sus crímenes y esforzarse por servir mejor a la gente de su comunidad”, escribió.

No obstante, la aguerrida republicana está pasando por alto que uno de los argumentos presentados por Joanna Seyber, jueza encargada de condenar a Santos, fue su falta de voluntad para compensarle a sus víctimas, aunque sea una parte de los $373.749,97 dólares que les sustrajo de sus cuentas bancarias.

¿Dónde está su remordimiento? ¿Dónde lo veo? Señor Santos, las palabras tienen consecuencias. Usted fue elegido por sus palabras, la mayoría de las cuales fueron mentiras”, le indicó la magistrada al darle a conocer su destino.

Sigue leyendo:

• George Santos teme que alguien lo asesine durante su estancia en prisión

• George Santos, exrepresentante culpable de fraude, obtuvo $400,000 dólares vendiendo videos

• Max Miller, republicano por Ohio, afirma que él y su madre también fueron estafados por George Santos

In this Article

Donald Trump George Santos indulto Marjorie Taylor Greene
Sponsored content