NFL adquiere 10% de ESPN a cambio de NFL Network y otros activos
Con el acuerdo anunciado, ESPN aumenta sus propiedades de NFL de cara al lanzamiento de su nuevo servicio de streaming

ESPN ya era uno de los socios principales de la NFL con las transmisiones del Monday Night Football y muchos contenidos más, pero ahora la empresa obtiene a NFL Network. A cambio, la liga adquiere el 10% de las acciones de ESPN. Crédito: Matt Slocum | AP
En el dinámico mundo de los medios de comunicación, dos de las entidades más grandes y poderosas del mundo, la NFL y ESPN, se han unido todavía más a través de un megacontrato.
ESPN, el llamado líder mundial en deportes, obtendrá de la National Football League su cadena de contenidos, NFL Network, además del popular canal lineal NFL RedZone a cambio del 10% de las acciones (equity) de la compañía de Bristol, Connecticut.
Con el acuerdo, ESPN aumenta sus propiedades de la liga más popular de los deportes en Estados Unidos, especialmente de cara al lanzamiento de su nuevo servicio digital, mientras que la NFL adquiere participación importante de un gigante de los medios, además de agrandar la distribución de su marca a nivel global.
Además del traspaso de NFL Network, la liga informó la noche del martes de un segundo acuerdo con ESPN bajo el cual le cederá los derechos de “ciertos contenidos y otras propiedades intelectuales “para ser utilizados por NFL Network y otros recursos.

Producto de fantasy football de ESPN, el juego oficial de la NFL
“Estas transacciones entre la liga deportiva más popular de los Estados Unidos y el líder de los medios más innovadores del mundo de los deportes están diseñadas para imponer un nuevo estándar de cómo el football profesional es ofrecido, experimentado y celebrado por los fans“, se lee en el anuncio publicado por la NFL.
ESPN, que es propiedad de The Walt Disney Company, también adquirirá el producto de fantasy football de la NFL y lo fusionará con su propia plataforma, de tal modo que “ESPN Football Fantasy” se convertirá en el juego oficial de la NFL.
NFL Network, lanzado en 2003 y que transmite 24 horas de contenidos de la liga, incluyendo partidos, se integrará a un nuevo producto de streaming de ESPN (que será lanzado pronto por $29.99 al mes), pero seguirá estando disponible en los provedores tradicionales de TV de paga.

NFL RedZone a ESPN para una experiencia “más tentadora”
En cuanto a RedZone, un canal inmensamente popular de los domingos en el cual se van mostrando en tiempo real los mejores momentos de todos los partidos de la jornada, seguirá siendo distribuido por los operadores de TV.
La NFL, según el anuncio, seguirá siendo propietaria, operadora y productora de NFL RedZone, además de tener los derechos de su distribución digital. La liga tambien conservará otros de sus negocios de comunicación como NFL Films, NFL.com, NFL+, el NFL Podcast Network, el NFL Fast Channel y los sitios oficiales de los 32 equipos
“El anuncio de hoy allana el camino para que la marca líder de medios deportivos a nivel mundial y el deporte más popular de Estados Unidos entreguen una experiencia todavía más tentadora a los fans de la NFL, en una forma que solo ESPN y Disney pueden hacerlo”, dijo Robert A. Iger, el CEO de The Walt Disney Company, en el comunicado.
Cabe mencionar que ESPN había decidido a principios de año terminar su relación con MLB como propietaria de derechos de transmisión de béisbol, en el inminente final de una era. Pero hace dos meses se informó que las negociaciones fueron reanudadas.
Sigue leyendo:
– Saquon Barkley, corredor estrella de la NFL, rechaza invitación de Trump para un consejo
– Antonio Gates lidera a la nueva generación de inmortales en el Salón de la Fama
– Shannon Sharpe sale de ESPN tras arreglo en caso de presunto abuso sexual