Ofrecen 10,000 dólares de recompensa por sospechoso de tiroteo en Montana
Tras el tiroteo en un bar de Montana donde murieron 4 personas, las autoridades intensifican la búsqueda de Michael Paul Brown, considerado peligroso

Brown es un exmilitar que estuvo desplegado en Irak de febrero de 2004 a marzo de 2005. Crédito: Montana Department of Justice | Cortesía
La búsqueda de un veterano militar sospechoso de disparar fatalmente a cuatro personas en un bar de Montana continúa.
El Servicio de Alguaciles de EE.UU. publicó en X que se ofrecería una recompensa de hasta 10,000 dólares por cualquier información que conduzca a Michael Paul Brown. La agencia también ha habilitado una línea de denuncia: 1-8-77-WANTED-2.
“Queremos encontrar a este tipo”. “Este es un individuo peligroso que ha cometido un crimen absolutamente atroz contra esta comunidad y estas víctimas”, dijo el fiscal general de Montana, Austin Knudsen.
Añadió que el público debe permanecer alerta, ya que existe la preocupación de que Brown regrese a la ciudad.
El crimen
El pasado viernes, alrededor de las 10:30 a. m., Brown, de 45 años, presuntamente entró al Owl Bar, en la localidad rural de Anaconda, y abrió fuego con un rifle matando a cuatro residentes locales, según las autoridades. La policía afirma que Brown huyó del lugar.
El Departamento de Justicia de Montana publicó una foto de Brown tomada poco después del tiroteo del viernes, según Knudsen. La foto muestra a Brown vistiendo calzoncillos oscuros y corriendo descalzo por lo que parece ser una escalera de hormigón. Las autoridades creen que huyó en una Ford F-150 blanca robada con ropa y equipo de campamento.
“En este momento, tenemos motivos para creer que el sospechoso está completamente vestido, con zapatos puestos y capaz de desplazarse”, declaró el fiscal.
Además, detalló que las fuerzas del orden persiguieron a Brown en el vehículo, pero al percatarse de que probablemente estaba armado, se retiraron. Cuando la policía finalmente dio con el vehículo, Brown no estaba en él.
Hasta el momento Brown continúa prófugo y las autoridades lo consideran armado y peligroso.
Knudsen también confirmó la identidad de las cuatro víctimas: la camarera Nancy Lauretta Kelley, de 64 años, y tres clientes del bar: Daniel Edwin Baillie, de 59; David Allen Leach, de 70; y Tony Wayne Palm, de 74.
Brown vivía al lado del Owl Bar y era cliente habitual. “Creo que es probable que conociera a la camarera y a estos clientes, lo que hace que esto sea aún más atroz”, declaró el fiscal en una conferencia de prensa.
Lo que se sabe del sospechoso
Brown mide 1.78 m, pesa 77 kg y tiene ojos azules y cabello castaño, informaron las autoridades el sábado.
Es un veterano militar que sirvió en el Ejército de enero de 2001 a mayo de 2005, y también sirvió en la Guardia Nacional de Montana de abril de 2006 a marzo de 2009. Brown estuvo desplegado en Irak de febrero de 2004 a marzo de 2005. Dejó el servicio con el rango de sargento, confirmó un portavoz del Ejército a Newsweek.
Brown era conocido por las fuerzas del orden locales, tenía antecedentes penales y también tenía acceso a armas de fuego, según Knudsen.
Quienes conocen a Brown, incluida su sobrina Clare Boyle, afirman que ha tenido problemas de salud mental, según Associated Press.
“No se trata solo de un hombre borracho o drogado que se descontrola”, escribió en una publicación de Facebook citada por AP. “Es un hombre enfermo que a veces no sabe quién es y con frecuencia no sabe dónde está”.
Las autoridades han centrado su búsqueda en una zona al oeste de Anaconda, en Stumptown Road, la dirección donde Brown fue visto por última vez, y la han ampliado al lago Barker y sus alrededores. Los recursos incluyen unidades de detección canina, detección infrarroja y de calor aérea, drones y autoridades que registran zonas de acampada y caza.
Sigue leyendo:
– “Estudien mi cerebro”: Revelan presunta nota que llevaba el tirador de Manhattan.
– Tiroteo en Atlanta deja un muerto y 10 heridos en zona de vida nocturna.