El gobierno deja de exigirle a los empleados federales el reporte semanal donde debían citar sus logros
Los empleados de las agencias federales ya no deberán enviar informes sobre su productividad semanal

Poco a poco, se han estado echando abajo las estrategias del DOGE para presionar a los empleados de las agencias federales. Credit: Mark Schiefelbein | AP
El personal que labora en las agencias federales ya no deberá enviar semanalmente el listado donde citaba al menos cinco logros alcanzados durante dicho lapso.
Hace unos meses, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) implementó varios recortes significativos de personal en las dependencias del gobierno al considerar que existían más empleados de los necesarios.
Posteriormente, quienes lograron conservar su trabajo fueron condicionados a enviar un email semanal citando al menos cinco objetivos alcanzados durante ese periodo.
“No responder se considerará una renuncia”, escribió en aquellos días el hombre más rico del planeta en la plataforma X.
De acuerdo con el enfoque de Elon Musk, responsable de DOGE hasta mayo, el objetivo de dicha exigencia era demostrar que el personal resultaba necesario y realmente eficiente.
Sin embargo, a partir de que el magnate sudafricano dejó de laborar como empleado oficial del gobierno, varias de sus estrategias comenzaron a ser desechadas, entre ellas los envíos de correos referentes a sus logros semanales.

Mediante un comunicado, Scott Kupor, director de la Oficina de Gestión de Personal (OPM), giró instrucciones a los responsables de recursos humanos de las agencias federales para dejar de exigirle al personal los controversiales envíos sobre su desempeño.
“En OPM, creemos que los gerentes tienen la responsabilidad de mantenerse informados sobre el trabajo de sus equipos y cuentan con muchas otras herramientas para hacerlo”, indica parte de la misiva.
Cabe señalar que, en contra de las exigencias de Musk, en varias agencias federales, desde el principio, los jefes de personal les indicaron a los trabajadores ignorar dicha solicitud.
Y es que, desde la salida del visionario empresario del gobierno, comenzaron a surgir datos contradictorios a los presuntos ahorros de dinero alcanzados siguiendo los procedimientos que exigía.
Aunque Elon Musk ha señaló que los resultados de su estrategia fueron analizados mal, pues se verían reflejados con el tiempo, sus detractores aseguran que el gobierno ha gastado cientos millones de dinero en su afán de ahorrar.
No obstante, poco se puede hacer ya para compensar a las personas que fueron despedidas al ser consideradas innecesarias en las agencias federales.
Sigue leyendo:
• La Corporación para la Radiodifusión Pública cerrará tras recortes de financiación de Trump
• Biden advierte que “estos son tiempos oscuros” bajo la administración Trump
• Cerca de 4,000 empleados solicitaron abandonar la NASA en respuesta a las políticas del gobierno