window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Senadora demócrata arremete en contra de Costco por negarse a vender pastilla abortiva

Patty Murray está convencida que la presión de los conservadores influyó para que Costco se haya negado a vender mifepristona en sus farmacias

Patricia Lynn Murray, senadora por Washington

Patty Murray es defensora del acceso al aborto, pues lo considera un derecho de la mujer. Crédito: J. Scott Applewhite | AP

Después de que la segunda mayor cadena de almacenes de comercio minorista en Estados Unidos anunció que sus farmacias no pondrían a la venta el medicamento abortivo mifepristona, Patricia Lynn Murray, senadora por Washington, emitió severas críticas en su contra.

A media semana, Costco ofreció una declaración a la agencia de noticias Reuters donde explicaba la razón por la cual no pretendía comercializar la mifepristona.

Nuestra posición en este momento de no vender mifepristona, la cual no ha cambiado, se basa en la falta de demanda de nuestros miembros y otros pacientes, quienes entendemos que generalmente tienen el medicamento dispensado por sus proveedores médicos”, señaló la compañía fundada en 1983.

Sin embargo, el argumento no le resultó convincente a Patty Murray quien está convencida que el verdadero motivo de Costco es el temor de hacerse acreedor a la ira de los políticos conservadores.

Patty Murray se compromete a no dejar de presionar para existan más establecimientos donde las mujeres puedan comprar pastillas abortivas. (Crédito: Jenny Kane / AP)

“Estoy profundamente alarmada por las noticias que indican que Costco se niega a vender medicamentos seguros, efectivos y legales solo para apaciguar la política de los fanáticos antiaborto.

La mifepristona es segura y eficaz; no podemos vivir en un mundo donde la disponibilidad de atención médica para las mujeres fluctúe según los caprichos de extremistas que quieren negarle el acceso a la atención médica básica.

Exijo que Costco cambie de postura de inmediato: que se atenga a la ciencia y a los hechos, no a las exigencias de los extremistas antiaborto de extrema derecha”, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

La demócrata de 74 años advirtió que continuará luchando por dotar de recursos legales a las mujeres para ejercer su libertad de hacer con sus cuerpos lo que mejor les plazca.

“Me niego a quedarme de brazos cruzados y permitir que extremistas de extrema derecha intimiden a las grandes corporaciones y dicten a qué medicamentos pueden o no acceder las mujeres.

Allí donde sea legal, los minoristas y las grandes farmacias deben poner el aborto con medicamentos a disposición de las mujeres que lo necesiten”, enfatizó.

Sigue leyendo:

Corte Suprema de Wisconsin anula la prohibición del aborto de 176 años de antigüedad

Texas demandó a una médica de Nueva York que recetó la píldora abortiva en teleconsulta

Florida rechaza medida sobre aborto, limitando aún más el acceso al mismo en el Sur

En esta nota

Aborto Aborto en Estados Unidos costco
Contenido Patrocinado