Son Heung-min supera récord de Messi y LAFC doblega a New England Revolution
Mientras el coreano Son Heung-min rompía la marca de Messi en venta de playeras, por otro lado, ayudaba a la victoria de LAFC sobre New England Revolution

Son Heung-min ha generado todo un suceso en el LAFC tanto en lo deportivo como en lo comercial en sus dos primeros juegos de la MLS. Crédito: Damian Dovarganes | AP
Todo indica que a Los Ángeles FC les quedó como anillo al dedo el fichaje del surcoreano Son Heung-min, pues su presencia no solo ha influido en el terreno de juego, como este sábado al participar en los dos goles de la victoria sobre New England Revolution 2-0 e imponer nuevo récord de venta de playeras.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)
En lo deportivo, el exdelantero del Tottenham Hotspur, así como del Bayer Leverkusen y del Hamburgo, ha generado una mayor fuerza ofensiva en un tándem en la delantera con el franco gabonés Denis Bouanga, generando mayores opciones de gol al cuadro de los Black & gold.
Mientras que en el aspecto comercial, Son Heung-min superó la marca de playeras vendidas del astro argentino Lionel Messi cuando éste llegó al Inter Miami, al vender una mayor cantidad en el primer mes de estancia en el fútbol de Estados Unidos.
Estos datos no son mera apreciación, sino provenientes de la propia liga, tal como lo dio a conocer John Thorrington, presidente del LAFC, quien expuso: “Esta es ahora la segunda semana en la que no solo hablamos de la camiseta de fútbol más vendida en la MLS. Es la camiseta más vendida de cualquier deporte en el mundo en este momento”.
Según Front Office Sports, Lionel Messi estableció el récord de la MLS en 2024, cuando se vendieron 500,000 camisetas del Inter Miami en su primer mes, mientras que la proyección de ventas para el coreano es de un millón 500 mil franelas en su primer mes de estancia como delantero del LAFC.
La influencia surcoreana en LA
Por otra parte, mucho del efecto que ha generado la presencia de Son en la ciudad angelina se debe al gran impacto que ha generado fuera del terreno de juego en virtud de que en la ciudad de Los Ángeles existe la comunidad surcoreana más grande fuera de su país en un total de 300,000 habitantes, lo cual ha generado que el interés por ver a su compatriota se convierta en toda una atracción.
Su aporte en la cancha
Si bien es cierto que Son Heung-min no ha anotado en los dos partidos que lleva disputados con el uniforme oro y negro del LAFC, en poco tiempo ha demostrado las razones de por qué ha llegado su costoso fichaje.
Por segunda ocasión su influencia fue importante, pues si en el primer partido en 29 minutos generó tres jugadas de gol con disparos directos, después de completar seis de nueve pases y provocar el penal al minuto 77 que permitió a Bouanga anotar el gol y terminar empatando 2-2.
Mientras que en el juego de este sábado no obstante irse de nueva cuenta en blanco, el exdelantero de los Spurs logró su primera asistencia cuando Nathan Ordaz le dio el esférico y este recortó a un rival antes de entregársela a Mathieu Choinière para que este anidara el 2-0 al minuto 90+4 generando un bailecito de festejo en el que se integró el franco gabonés Bouanga.
Poco antes, Marcelo Delgado a los 51 había inaugurado el marcador y empezado el camino de la victoria del equipo dirigido por Steve Cherundolo que se mantiene al acecho de los líderes en la Conferencia Oeste de la MLS.
Seguir leyendo:
– Heung-min Son debuta en la MLS consiguiendo un penalti decisivo para LAFC
– Son Heung-Min llega a Los Ángeles y es el nuevo refuerzo del LAFC
– LAFC pagaría $26 millones de dólares por Heung-Min Son, según reportes